Alumna ingresa con una pistola a secundaria en Monterrey

Lectura: 2 minutos

El arma fue vista por varios alumnos del plantel y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del Instituto.

Ocurrió de nueva cuenta en Monterrey. En esta ocasión, una estudiante de tercero de secundaria logró ingresar al Colegio Regiomontano Country un arma de fuego aunque, afortunadamente, no se registró ninguna tragedia.

Este martes, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer que inició una investigación sobre los hechos, además de confirmar que la estudiante llevó el arma a su escuela el día viernes de la pasada semana, pero el incidente fue difundido en redes sociales hasta este martes.

El hecho fue reportado por la institución educativa a la dependencia estatal hasta el día de hoy (martes) por lo que la Coordinación de Seguridad Escolar inició de inmediato una investigación”, indicó la dependencia en un escrito.

La Coordinación de Seguridad Escolar del estado informó, de acuerdo con los protocolos de seguridad, el incidente fue denunciado ante el Centro de Orientación y denuncia (CODE) de la PGJ por la directora del colegio.

“El arma fue vista por varios alumnos del plantel y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del Instituto”, se detalla en el escrito.

Por el momento, trascendió que la alumna ha sido suspendida, pero sus tareas serán enviadas a casa y no se ha adelantado si la adolescente será dada de baja definitiva del colegio.

“Personal y padres de familia del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la Coordinación de Seguridad Escolar, han realizado con periodicidad operativos mochila, siendo el más reciente el de hoy, sin que se haya detectado alguna incidencia”, detalló la coordinación en el comunicado.

El pasado 18 de enero, un estudiante de secundaria en el Colegio Americano del Noreste, también en Monterrey, ingresó al mencionado recinto educativo con un arma que llevaba oculta en su mochila. Una vez dentro de su salón de clase, disparó en contra de su maestra y compañeros de clase. Segundos después intentó suicidarse.

En el incidente fallecieron el autor del ataque, el joven de 15 años, Federico Guevara y su profesora Cecilia Cristina Solís. Al menos otros tres compañeros también resultaron heridos.

Con información de XEV

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x