Pedro Ferriz denuncia al INE ante el máximo tribunal electoral

Lectura: 2 minutos

Pedro Ferriz de Con pidió al INE que cualquier ciudadano pueda descargar la aplicación móvil para dar su respaldo a independientes.

Pedro Ferriz de Con, el aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, se presentó este domingo en un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar una respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) a su solicitud  de que cualquier ciudadano pueda descargar la aplicación móvil para dar su respaldo a independientes.

El día de ayer, el periodista compartió un comunicado en el que pidió al Consejo General del INE modificar los candados con los que actualmente cuenta la app, con el fin de que pueda ser descargada y utilizada por la ciudadanía en general y no sólo por los aspirantes presidenciales y sus auxiliares registrados.

Te puede interesar: Pedro Ferriz de Con y la pregunta de los 64 mil pesos

Ferriz de Con denunció que el INE ha sido omiso y no ha dado respuesta a la solicitud realizada para que se libere la aplicación digital a la ciudadanía. El periodista destacó que el pasado domingo 29 de octubre, solicitó al Consejo General modificar los candados que tiene la app del INE, y señaló que el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, ha ignorado dicha petición.

“Es de todos conocido el desprecio que ha manifestado públicamente el presidente del INE en contra de las candidaturas independientes, lo que lo ha llevado a caer en omisión e ignorar la petición de los ciudadanos para liberar la aplicación de recolección de apoyo para que cualquiera pueda bajar esta app en su dispositivo sin la necesidad de un intermediario”, señaló el aspirante.

En ese sentido, Ferriz de Con dio a conocer que  solicitó al Consejo General un acuerdo para crear una comisión temporal para el seguimiento de la etapa de captación del apoyo ciudadano, en la que se convoque a un representante de cada uno de los aspirantes.

“Esta comisión subsanará la carencia de diálogo entre los consejeros y los aspirantes a las candidaturas independientes, que hasta este momento ha sido nula y en todo momento sus peticiones han sido ignoradas por el Consejo General”, precisó el comunicador.

Con información de El Financiero. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x