Se registra nuevo sismo de 1.5 grados con epicentro en Tlalpan

Lectura: 2 minutos

El movimiento de este miércoles se registró en las coordenadas 19.29 grados latitud norte, y -99.24 grados longitud oeste y a 17 kilómetros de profundidad.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que la mañana de este miércoles, a las 5:25 horas, tiempo local, se registró un sismo de magnitud 1.5 con epicentro localizado a dos kilómetros al suroeste de la delegación Tlalpan.

Se trata de un nuevo movimiento telúrico que se ha presentado cerca de Coyoacán, también en el corazón de la Ciudad de México, donde en días pasado se registraron hasta tres micro sismos en apenas 180 segundos.

Te puede interesar: Se registran tres sismos en Coyoacán en sólo 180 segundos

El SSN dio a conocer la semana pasada que el pasado 9 de octubre se registraron tres sismos de baja intensidad en Coyoacán entre las 4:10 y las 4:12, un periodo de sólo 180 segundos.

El movimiento de este miércoles se registró en las coordenadas 19.29 grados latitud norte, y -99.24 grados longitud oeste y a 17 kilómetros de profundidad, explicó el sismológico mexicano.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se han reportan daños en viviendas o edificaciones y tampoco se tiene conocimiento de personas afectadas.

Los sismos de baja intensidad que se han presentado las últimas semanas en la Ciudad de México, aunque no han reportado daños, han generado alerta en la población, debido a que la capital del país todavía se recupera del devastador sismo del pasado 19 de septiembre.

Además del movimiento del 9 de noviembre, el pasado 16 de octubre se registraron dos diferentes movimientos telúricos con epicentro a 2 y 3 kilómetros de profundidad en la delegación Coyoacán.

Por el momento, el Servicio Sismológico Nacional no ha corroborado si estos movimientos son réplicas del sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre, que tuvo epicentro en los límites de Puebla y Morelos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x