PES analiza alianza con Morena en elecciones de 2018

Lectura: 2 minutos

El PES podría participar en coalición con Morena, pero al mismo tiempo postular de 25% a 50% de las candidaturas a diputaciones federales y en Senado.

El Partido Encuentro Social (PES) analizará la semana próxima si formaliza o no una alianza con Morena rumbo a las elecciones de 2018, así como la modalidad de un acuerdo electoral con dicho partido.

El representante de Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Berlín Rodríguez Soria, dio a conocer que, de hecho, no descarta apoyar a Andrés Manuel López Obrador a conseguir la Presidencia.

Te puede interesar: Empresarios mexicanos especulan difícil contienda entre Morena y el PRI  

Esto significa que el PES podría participar en coalición parcial o flexible con el partido morenista, lo que implicaría apoyar a López Obrador, pero al mismo tiempo postular de 25% a 50% de las candidaturas a diputaciones federales y en Senado.

Por su parte, el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, confirmó a Radio Fórmula que lleva varios días manteniendo pláticas con representantes de Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo e ir juntos a las elecciones del próximo año.

Flores descartó también cualquier posibilidad de participar en la contienda electoral del año entrante con el Frente Ciudadano por México y, mucho menos, dijo, con el PRI.

“No vamos con el PRI ni con el Frente”, puntualizó el dirigente.

Eric Flores justificó la decisión de su partido de apoyar a Obrador, en congruencia con la búsqueda de un cambio de gobierno y aseguró que esa posibilidad está al lado de Morena, aunque aclaró que la última palabra la tiene la comisión política nacional de su partido y que este punto se definirá entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

También remarcó que en las elecciones pasadas muchos de sus militantes votaron por López Obrador, por lo que no es sorpresa que sopesen la posibilidad de ir junto con Morena en los comicios del 2018.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x