Meade, Anaya y AMLO emitirán hasta febrero 19 millones de spots

Lectura: 2 minutos

El tiempo de precampañas será de casi dos meses, tiempo en el que los precandidatoc no podrá usar su imagen en spots o hacer mítines públicos, de acuerdo con el INE.

Del 14 de diciembre al 11 de febrero, los candidatos presidenciales José Antonio Meade (de la alianza PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT) y Ricardo Anaya (Frente Ciudadano), lanzarán un total de 19.2 millones de spots promocionales.

Por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), el tiempo de precampañas será de casi dos meses, razón por la cual todo aquel que se considere precandidato único de su partido o coalición no podrá usar su imagen en spots o hacer mítines públicos.

Te puede interesar: Cumple El Bronco con total de firmas; restan dos filtros para registrarse como independiente

https://www.youtube.com/watch?v=3f3IoB_rskM

Sin embargo, de acuerdo con un análisis de El Financiero, los partidos políticos han obviado esta determinación y ya han lanzado promocionales en los que se menciona a sus candidatos, algunas veces de manera explícita, en una mecánica que se espera se mantenga hasta que otro partido presente una queja ante el INE.

Los spots de los presidenciables

El PRI, con su candidato José Antonio Meade, ya cuenta con más de 9 millones de promocionales, y en las pautas del INE ya registró dos, en los cuales incluyó la voz y la imagen del exsecretario de Hacienda, a pesar de que esto es una violación a las determinaciones del instituto.

Se trata de los materiales denominados “Visión” y “Mujeres” que incluyen un cintillo en el que se afirma que es un “mensaje dirigido a los miembros de la Convención Nacional de Delegados”, programada para el 18 de febrero de 2018.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador tendrá casi 4 millones de spots, y en el más reciente promocional se afirma que México estará bien con “ya sabes quién es”, una persona que, se afirma, ha contendido en otras ocasiones por la silla presidencial.

https://www.youtube.com/watch?v=oipyefXOnRY

Obrador ya ha aparecido en los últimos tres años en 2.1 millones de spots de Morena, en tanto que Ricardo Anaya, hasta la semana pasada dirigente nacional del PAN, ha protagonizado alrededor de 1.4 millones de anuncios con el blanquiazul.

A fin de evitar penalizaciones del INE, estos anuncios a favor de un candidato o partido han sido difundidos en redes sociales por usuarios “desconocidos” o desvinculados a algún partido político, a pesar de que claramente infringen la reglamentación propuesta por el órgano electoral.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x