Zavala aprovecha el día de la Virgen para juntar firmas en la Basílica de Guadalupe

Lectura: 2 minutos

Zavala escuchó la Misa de las Rosas, se dejó tomar fotografías con los fieles y también platicó con quienes se acercaron a brindar su apoyo.

La aspirante a la candidatura presidencial vía independiente, Margarita Zavala, se presentó este martes 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para aprovechar las festividades por la Virgen de Guadalupe y recabar las firmas ciudadanas que le son solicitadas por el INE para poder participar en la contienda electoral.

Zavala escuchó la Misa de las Rosas, se dejó tomar fotografías con los fieles que acudieron a la basílica y también platicó con quienes se acercaron a brindarle su apoyo sobre las políticas que planea implementar de llegar a la Presidencia.

Te puede interesar: Cumple El Bronco con total de firmas; restan dos filtros para registrarse como independiente

A pesar de que muchos ciudadanos respaldaron las acciones de la expanista, quien en esta ocasión acudió a la basílica sin su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en redes sociales, varias personas también criticaron la actitud de la aspirante a la candidatura presidencial y aseguraron que debía respetar la fe de los mexicanos.

Trascendió también que a través de su cuenta de Twitter, Zavala criticó y calificó de cínicos a los aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, por los gastos relacionados con su promoción personal.

https://twitter.com/Soy2anna/status/940665669015736320?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnotas.asp%3FIdn%3D724829%26idFC%3D2017

Cabe destacar que al corte del 12 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) destaca que Margarita Zavala había reunido 425 mil 220 firmas de apoyo ciudadano, por lo que le restarían recabar 441 mil 373 para lograr los 866 mil 593 apoyos que la ley electoral exige para que los ciudadanos puedan participar como candidatos independientes.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, ya superó las 866 mil firmas necesarias, pero aún debe cumplir con el principio de dispersión en 17 estados.

El INE destacó que de los más de 883,000 apoyos que acumula, solo ha cumplido con el 1% de la Lista Nominal de Nuevo León, Estado de México y Tabasco, y lleva 73% de avance en Tamaulipas.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x