La RAE corrige “impecable” ortografía del senador Javier Lozano

Lectura: 2 minutos

La contestación provocó una avalancha de comentarios positivos para la RAE, así como burlas para la “impecable” ortografía del panista.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) tuvo que intervenir en una discusión protagonizada en Twitter por el actor Gael García Bernal y el panista Javier Lozano, quienes chocaron en torno a la aprobación de la polémica Ley de Seguridad Interior.

Todo inició después de que el panista escribiera un mensaje al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en el que pidió que leyera “con detenimiento” el borrador de la controversial medida, que de acuerdo a sus detractores daría puerta abierta a la militarización del país, antes de solicitar que no se apruebe.

Te puede interesar: Capufe debe contener bloqueos a carreteras: Javier Lozano

Aunque el alto comisionado de la ONU no contestó al tuit inicial, el actor Gael García Bernal respondió en un mensaje en el que aseguró que no se puede hacer política a “tuitazos” y en el que comparó a Lozano en su uso de las redes sociales con el presidente Donald Trump.

“Conservadora, superficial y hecha de traumas”. ¡No hombre! Se vé que me conoces muy bien. Hazte un favor y deja de opinar sobre temas que no entiendes”, fue la categórica respuesta del panista.

Lo que siguió fue que el mexicano cuestionó a Lozano por pedir que un ciudadano expresara su opinión, pero no fue el único que contestó. Al descontento de García Bernal se unió el de Diego Luna, quien escribió: “¿Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”.

El panista entonces arremetió con una respuesta en la que “corrigió” la ortografía del actor y en la que destacó su clásica frase “no sean ordinarios”.

Esta respuesta provocó que otros usuarios de redes sociales que pidieron a la RAE intervenir para clarificar si la palabra “éste” debía llevar tilde o no.

Inesperadamente, la RAE respondió al mensaje acotando que los “pronombres demostrativos como ‘este’ pueden llevar tilde si son ambiguos”, pero como no era el caso del tuit al cuál se aludió en primer lugar “es incorrecto tildarlos (…) como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”.

La contestación provocó una avalancha de comentarios positivos tanto para la RAE como para Diego Luna, además de que decenas de cibernautas se mofaron de la “impecable” ortografía del panista.

https://twitter.com/Sangricov/status/940259149341908993?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fnacional%2F2017%2F12%2F12%2Frae-corrige-ortografia-del-senador-javier-lozano

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x