AMLO presenta decálogo contra inseguridad y violencia

Lectura: 2 minutos

El plan de Obrador propone también impulsar económicamente el campo y una estrategia para terminar con la corrupción, dar amnistías a infractores y becas a estudiantes.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, se presentó este fin de semana en el Parque Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, para presentar su decálogo para combatir la inseguridad en México.

En el icónico parque en el que se ubican las esculturas de los Indios Verdes, AMLO presentó este domingo un plan de estrategia para combatir la inseguridad y la violencia, mismo que incluye amnistía para infractores y el aumento en el sueldo de soldados, marinos y policías.

Te puede interesar: AMLO presenta al gabinete que le ayudará en caso de ganar la Presidencia

“Los que quieran readaptarse deben tener opciones y alternativas para que se conviertan en personas de bien. No solo con medidas coercitivas, ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos quedamos chimuelos y tuertos y no resolveremos nada”, dijo el político tabasqueño en el mitin de ayer, en el que estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los puntos que conforman el decálogo de acciones contra la inseguridad y violencia presentado por Obrador, destacan: acabar con la corrupción, un cambio de estrategia nacional en materia de combate a la violencia y la inseguridad; becas y estudio para jóvenes, crear la Secretaría de Seguridad, crear la guardia nacional, conformar el mando único y aumentar salario a soldados, marinos y policías.

López Obrador mencionó que el problema de la violencia no se puede resolver con la lógica de “ojo por ojo y diente por diente”, porque, dijo, “tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia”.

El plan de Obrador propone también impulsar económicamente el campo y una estrategia para terminar con la corrupción.

“Tengo experiencia, no es para presumir, cuando fui jefe de Gobierno por estas acciones que llevamos a cabo se redujo la incidencia delictiva y ahí están los datos: cuando llegamos, el promedio de homicidios era de tres diarios, dejé el gobierno con menos de dos”, aseguró el político tabasqueño.

“Por eso me siento capacitado para que, muy pronto, una vez que asumamos la Presidencia de la República, garanticemos la paz y la tranquilidad del pueblo de México”, aseguró.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x