Profeco apoyará a los paisanos que visitan a sus familiares esta temporada

Lectura: 2 minutos

Profeco implementará un operativo de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país en esta temporada de fin de año.

Ciudad de México – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, implementará un operativo de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país del extranjero para visitar a sus familias en temporada de fin de año, con el propósito de que conozcan sus derechos como consumidor, prevenir abusos en su contra y realicen compras de manera responsable con base en información útil.

El operativo de la Profeco se realizará en el marco del Programa Paisano de la Secretaría de Gobernación y se llevará a cabo en todo México, principalmente en las ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana y las rutas que desde ahí conducen al centro y sur-sureste del país, por ser importantes vías de ingreso terrestre desde Estados Unidos.

Dicho operativo consistirá primordialmente en que los paisanos que regresan a pasar la temporada navideña conozcan y ejerzan sus derechos como consumidores y que a la vez realicen sus compras de manera orientada, para que no sean víctimas de malas prácticas comerciales, así como implementar verificativos en las zonas de tránsito a comercios establecidos.

El objetivo, entre otros, es apoyar a que se cuide el patrimonio de los connacionales y promover que efectúen sus compras en el comercio formal y evitar la informalidad, con todos los beneficios que ello implica.

Las delegaciones de la Profeco dispondrán del personal necesario en los cruces fronterizos y en otras vías de ingreso al país, como son los aeropuertos, para atender a los paisanos para que disfruten y tengan tranquilidad en cuanto a la protección de sus derechos como consumidores.

La Profeco estará atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a estas fechas, y pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x