CDMX, Acapulco y San Miguel Allende los más visitados esta navidad  

Lectura: 2 minutos

La CDMX, Acapulco y San Miguel Allende encabezan la lista de los destinos con mayor demanda para vacacionar durante el periodo navideño que inició el 15 de diciembre.

Ciudad de México – De acuerdo a las estadísticas de Reservamos.mx la ciudad predilecta en esta temporada es la Ciudad de México, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey, aunque también comienzan a despuntar Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Mérida y Guanajuato.

En cuanto a los destinos turísticos con playa, los más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido. Mientras que los Pueblos Mágicos con mayor afluencia es San Miguel de Allende, por mucho el más buscado; seguido de San Cristóbal, Orizaba, Palenque, Sayulita, y Tepotzotlán.

Es importante recalcar que el transporte de autobús sigue siendo la constante preferida por los viajeros nacionales; 90 por ciento realiza sus traslados de esta manera mientras que 10 por ciento lo hace por avión, una forma de viajar que cada vez se democratiza más, declaró Sebastián Gómez, Co-Fundador de Reservamos.mx

En cuanto al perfil de los viajeros, la mayoría son mujeres con 54.7 por ciento comparado con el 45.3 por ciento de los hombres, quienes del 1 al 13 de diciembre buscaron principalmente rutas de:

  1. Ciudad de México-Acapulco
  2. Guadalajara-Ciudad de México
  3. Ciudad de México-Oaxaca
  4. Ciudad de México-Guadalajara
  5. Ciudad de México-Veracruz
  6. Ciudad de México-Puebla
  7. Ciudad de México-Monterrey
  8. Tijuana-Guadalajara
  9. Ciudad de México-Villahermosa
  10. Ciudad de México-Cancún

Sebastián Gómez señaló que “son más los mexicanos que realizan sus compras por Internet. Tres de cada cuatro de ellos están comprando en línea y la tendencia muestra que el comercio electrónico continuará al alza, de acuerdo a datos de la Asociación de Internet (AMIPCI)”.

Asimismo, indicó que el turismo es una de las industrias que mejor se ha incorporado a la era digital, y que el Internet es y seguirá siendo, el medio preferido por los viajeros para planear y reservar viajes.

Por lo tanto, la industria turística en comparación con otros sectores continuará ganando protagonismo en el comercio electrónico de México, ya que facilita la planeación del viajero a través de la oferta de aplicaciones móviles en las cuales es posible acceder en cualquier momento y ahorrar tiempo como la de Reservamos.mx, donde con una sola búsqueda ayuda a los viajeros a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte a más de  3,700 destinos y este proceso solo tarda unos minutos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Efrain

San Miguel de Allende no es un Pueblo Mágico; es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Hector Berlanga

Te agradecemos la observación Efrain. Saludos

2
0
Danos tu opinión.x