Destape de Meade influyó en la caída del peso, acusa AMLO

Lectura: 2 minutos

Obrador consideró que el PRI cometió un error en designarlo como su abanderado presidencial, y muestra de ello es la incertidumbre que ha provocado en el mercado cambiario.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, aseguró este miércoles que la devaluación del peso es resultado del “destape” de José Antonio Meade como precandidato del PRI.

De gira por Tabasco, el político izquierdista señaló que el llamado “candidato de los financieros” influyó en la caída del peso frente al dólar. Durante un mitin en el puerto de Chiltepec, municipio de Paraíso, Obrador indicó que Meade fue impulsado por el sector financiero, pero aseguró que hasta el momento su campaña “no ha levantado”.

Te puede interesar: AMLO niega alianza con Elba Esther Gordillo: “ella está retirada y delicada”

En ese sentido, el político tabasqueño consideró que el PRI cometió un error en designarlo como su abanderado presidencial, y muestra del poco impulso que la campaña de Meade ha logrado es la incertidumbre que ha provocado en el mercado cambiario.

“Se suponía que Meade era el candidato de los financieros y que una vez que lo destaparon se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya se está a 20 pesos por dólar y nunca se había visto eso en el país. Eligieron mal a ese candidato, pues aun cuando lo promueven no sube ni a burbuja”, declaró el tabasqueño.

Al referirse a los recientes ataques de Meade y de Aurelio Nuño, ex titular de la SEP ahora convertido en el coordinador de la campaña priista, Obrador aseguró que no tiene vínculo alguno con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, pero precisó que su intención sí será echar abajo la Reforma Educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

También aseguró que no se quedará inerte ante el constante golpeteo proveniente de sus adversarios.

“Insultos y malos chistes sólo dice Nuño, debe estar más preocupado por la campaña del PRI que de la mía. Meade y Nuño y todo ese grupo de niños ñoños no hacen más que cuestionarnos a nosotros ¿entonces me quedo callado? ¿No les digo nada? ¿Qué hacen ellos diario? No hacen nada, no se despeinan, no les da el sol, nada más están ahí en programas de radio y televisión, trasladándose en aviones con aire acondicionado y van a puras ciudades”, cuestionó AMLO.

Con información de La Política Online

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x