Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

Lectura: 2 minutos

De igual forma, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Al menos cinco personas murieron la mañana de este jueves en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, luego de que un tren descarrilara en la avenida Puerto Manzanillo, en la colonia Jardines de Casa Nueva.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:50 horas, tiempo local, de este jueves, cuando de vagón de tren que transportaba maíz descarriló y cayó sobre varias viviendas, lo que ocasionó la muerte de cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

Te puede interesar: Se abre socavón de dos metros en Ecatepec

“Fue apenas esta mañana, el tren cayó sobre una vivienda. No sabemos si pueden ser más personas (las que murieron) ya que se está retirando el vagón. Se sabe en este momento que son cinco”, explicó a la agencia Reuters una fuente de la fiscalía estatal.

Aunque por el momento no se han revelado mayores detalles sobre el incidente, la Secretaría de Seguridad del estado compartió una serie de imágenes en las que se observa el vagón que se descarriló sobre una vivienda de factura humilde.

Ante los hechos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del mazo, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

De igual forma, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Lamento el fallecimiento de varias personas en Ecatepec, por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias. Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se encuentran en el sitio y se instalará una comisión investigadora, para determinar las causas de lo ocurrido”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero las autoridades han reportado que el vagón se impactó contra una casa habitada por una familia de seis personas. Los primeros reportes destacan que dos adultos y tres menores fallecieron en el lugar, mientras que un menor resultó lesionado y ya ha sido trasladado a un hospital.

Con información de El Universal

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x