Estudiantes de secundarias no están tan educados como se pensaba

Lectura: < 1 minuto

La prueba Planea 2017 resaltó que los estudiantes de tercero de secundaria no pueden resolver problemas de matemáticas como sumas y restas, además de que no tienen el suficiente conocimiento del idioma español.

México – La prueba que realiza el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) señaló que se obtuvo 5.1 por ciento de los alumnos de tercero de secundaria tienen un dominio suficiente en matemáticas y 8.3 por ciento en español, lo que refleja carencias fundamentales de aprendizaje.

EL INEE señaló que la evaluación se aplicaron 141 reactivos a 131 mil 662 alumnos de tercero de secundaria de tres mil 398 planteles públicos y privados a nivel nacional, con baja tasa de participación en Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

En matemáticas la prueba señaló que es escasa la capacidad de los estudiantes para resolver problemas, lo que implica combinar números fraccionarios y decimales y emplear ecuaciones para encontrar valores desconocidos.

Además, 64.5 por ciento de los alumnos tienen complicaciones para resolver sumas, restas, multiplicaciones, dividir con números decimales, expresar con letras una relación numérica sencilla, así como efectuar cálculos con número naturales.

Aunque el porcentaje nacional de logros educativos se ubica en 5.1 por ciento, la cifra se eleva en las privadas con 16 por ciento; las escuelas públicas se ubican con 4.1 por ciento de conocimientos en matemáticas; en telesecundaria baja a 3.6 por ciento y en las comunitarias, que atienden a población indígena, es de 0.4 por ciento. “La brecha es de 49.7 por ciento entre públicas y privadas”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x