AMLO afirma que Anaya y Meade “no despegan” y reitera que quitará pensión a Fox

Lectura: 2 minutos

En el mitin realizado este miércoles en la plaza Emiliana de Zubeldía, Obrador aseguró que al convertirse en Presidente de la República, asumirá la responsabilidad real de ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  aseguró que sus adversarios, Ricardo Anaya (PAN) y José Antonio Meade (PRI) “nomás no despegan”, además de que volvió a asegurar que de llegar a la presidencia, Vicente Fox no recibirá más su pensión.

Durante un acto de campaña en Hermosillo, Obrador indicó que uno de sus principales objetivos será descentralizar el gobierno federal, por lo que sacará las dependencias más importantes de la Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura y Ganadería, dijo, se ubicará en Ciudad Obregón.

Te puede interesar: Germán Martínez, ex dirigente del PAN, revela que AMLO lo invitó a ser fiscal general

En el mitin realizado este miércoles en la plaza Emiliana de Zubeldía, ubicado frente a la Universidad de Hermosillo, Sonora, el político tabasqueño aseguró que al convertirse en Presidente de la República, asumirá la responsabilidad real de ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el líder de Morena reiteró su intención de eliminar las pensiones de cinco millones de pesos mensuales que reciben actualmente los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón. Estas pensiones, dijo, son “un abuso” y deben eliminarse, destaca El Universal. 

“Por eso está Fox muy alebrestado anda diciendo que no va a permitir ningún cambio, va a utilizar todas sus mañas para que no triunfemos, ¿qué le mando decir a Fox?, – que se apure a ayudar a Anaya, que apoye a Meade, porque no levantan, que agarre Fox la matraca, que empiece a ayudarlos porque estamos 15 puntos arriba”, aseguró López Obrador.

Señaló también que “vamos ganando” y recomendó a Fox “prepararse psicológicamente” porque ya no tendrá pensión, “y no es venganza, es justicia”.

“Se había ocultado durante mucho tiempo, como entre otras cosas, pero lo de la pensión a los ex presidentes no está en la Constitución y en ninguna ley, es un acuerdo que firma el que llega, porque sabe que cuando termine se va a beneficiar de la pensión millonaria, pues yo voy a llegar a la Presidencia y ya no voy a firmar ese acuerdo, por lo que se va a acabar”, remató el tabasqueño.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
J. Rafael meléndez

Que feo y malo de AMLO, de perdiz que les deje el salario mínmo, como al pueblo

1
0
Danos tu opinión.x