AMLO promete revisar cambios en la Constitución para garantizar la educación

Lectura: 2 minutos

López Obrador indicó que la Constitución Política de 1917 se ha “ajustado a los intereses de la banda de ´malhechores´ que se han dedicado a robar, a saquear nuestro país”.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró este lunes, en el marco de la celebración de la Carta Magna, que es necesario garantizar el acceso a la educación en México.

De gira por Puebla, el político tabasqueño enfatizó que se necesita regresar a los orígenes y al espíritu de la Constitución de 1917 y garantizar así el acceso a la educación pública de calidad en todos los niveles escolares, tal y como se estableció en el artículo tercero de la Carta Magna.

Te puede interesar: AMLO afirma que Anaya y Meade “no despegan” y reitera que quitará pensión a Fox

“Ese artículo se ha reformado varias veces y una de las reformas más nefastas a ese artículo la hizo Zedillo siendo secretario de educación, cuando el inefable de Salinas era presidente y le quitaron al artículo tercero lo de la gratuidad para el nivel medio superior y superior”, señaló el líder morenista.

De acuerdo con López Obrador, la Constitución Política de 1917, que este año cumple 101 años de vigencia, se ha “ajustado a los intereses de la banda de ´malhechores´ que se han dedicado a robar, a saquear nuestro país”.

En un encuentro con medios de comunicación, Obrador remarcó que también se ha reformado el artículo 27 Constitucional con la intención de retirar el dominio de los bienes naturales a la nación, con el fin de otorgar el dominio del petróleo a intereses privados.

En ese sentido, el tabasqueño afirmó que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, su partido buscará que la Constitución “vuelva a sus orígenes”, sin importar que se les acuse de “anacrónicos”.

“Tenemos que regresar al origen de la Constitución del (19)17, si no en la letra sí en el espíritu, es decir, en su esencia tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, y eso es lo que resume la Constitución del (19)17”, insistió el político tabasqueño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge Antonio Boyain y Goytia Goytia

CREO QUE LÓPEZ OBRADOR TIENE RAZÓN LA CONSTITUCIÓN DEBE REGRESAR AL ESPÍRITU ORIGINAL, HACER UNA REVISIÓN MUY SERIA FORMAL EXENTA DE TENDENCIAS DE TODAS LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE MODIFICAN EL VERDADERO SENTIDO DEMOCRÁTICO Y HUMANISTA QUE NOS REGRESE A LA VERDADERA LIBERTAD

1
0
Danos tu opinión.x