CDMX entregará tramo del Tren México-Toluca en septiembre

Lectura: 2 minutos

La administración de Miguel Ángel Mancera tiene planeado dejar listo un análisis de siete rutas de tranvías que abarcan ocho delegaciones de la zona oriente de la capital del país.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confirmó que será en septiembre próximo cuando se entregue el tramo completo de Santa Fe a Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca.

Hace unos días, Guillermo Nevárez, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, adelantó que a finales de septiembre estarían contempladas las pruebas operativas del tren, por lo que el nuevo sistema de transporte estaría abierto al público a principios del próximo año.

Te puede interesar: Modifican trazo del tren Interurbano México-Toluca para salvar 3 mil árboles

Este fin de semana, Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de CDMX, confirmó que entregarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tramos en los que la construcción se encuentra avanzada.

“Tenemos el compromiso de la SCT de entregarlo en septiembre completo, aunque vamos a entregar tramos muy avanzados para que ellos puedan avanzar con la colocación de vías, catenarias, electromecánicos. Ya la fecha exacta de operación ya depende de la SCT totalmente”, aseguró el funcionario.

Durante el XVII Congreso Exporail, organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Tungüí, precisó que el tramo que al momento se encuentra más avanzado es el correspondiente al que sale de los túneles, que se liberara a finales de marzo para iniciar la colocación de las vías.

Para completar el sistema del Cetram Observatorio, sin embargo, aún falta la ampliación de la línea 9 y la modificación a la línea 1, mientras que la extensión de la línea 12 ya cuenta con un avance del 25 por ciento en general y se espera terminar a finales del año.

Cabe destacar que la actual administración de Miguel Ángel Mancera tiene planeado dejar listo un análisis de siete rutas de tranvías que abarcan ocho delegaciones de la zona oriente de la capital del país.

“La idea es convertir a estos sistemas como alimentadores del Metro, con lo que nos tendríamos que ir a las periferias, ya que la zona Centro es la que tiene más metros”, señaló el funcionario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x