México busca conquistar a canadienses con diversidad de productos de origen   

Lectura: 2 minutos

El Pabellón de México en la feria de alimentos Restaurants Canadá, ofrece una gran variedad de productos frescos y procesados, como carne de res, moles, aderezos, chocolate, mezcal, tequila, vainilla y quesos tipo oaxaca y cotija.

Ciudad de México – Con la capacidad de atender a un potencial importador canadiense, así como con calidad certificada y garantía de sabor, los 15 productores tienen tres días para demostrar al canadiense las ventajas de sus mercancías.

Este gran pabellón, montado por la Consejería Agropecuaria de México en Canadá, es una oportunidad para que los paladares canadienses e internacionales conozcan la calidad de los productos mexicanos.

José Zurita Marín, de Quesos Artesanales San Miguel, explicó que la forma de entrar al mercado canadiense fue elaborando los quesos cotija, oaxaca o panela en una planta en Quebec con leche canadiense y con los ingredientes mexicanos, a fin de distribuir más fácilmente el producto en este país.

“A diferencia de Estados Unidos donde exportamos nuestros quesos, en Canadá estamos produciendo quesos oaxaca, cotija, fresco, panela, cincho y duro-seco con nuestras recetas mexicanas y con leche canadiense”.

A través de la distribuidora OLMEX, la empresa tabasqueña ya está colocando estos quesos en estanterías de tiendas canadienses.

Rogelio Pérez, director de Mexican Beef Exporters Association, vino a promover la carne mexicana que es altamente apreciada en mercados internacionales.

“El mercado canadiense está entre los primeros cinco mercados de exportación y México está llegando de una manera muy importante a los mercados internacionales”, afirmó.

Explicó que las exportaciones de carne mexicana han crecido en forma importante: “Hace diez años exportábamos 30 mil toneladas y hoy llegamos a 210 mil toneladas, lo que nos posiciona como uno de los principales productos de generación de divisas”.

Los exportadores de carne mexicana darán este lunes una degustación de platillos elaborados con este producto, a fin de que los restauranteros canadienses conozcan la calidad de la carne mexicana.

Miguel Araujo, de Praderas Huastecas, un negocio de carnes desde 1967 que exporta a varios países, dijo que los productores están trabajando en una clasificación de carne en México para ofrecer una “calidad estándar”.

“El ganado mexicano lo engordamos con las mismas normas de calidad o superiores de Estados Unidos y Canadá. Si no fuera una norma superior no nos acreditarían”, añadió.

En la feria Restaurants Canadá, que se realizará en Toronto del 25 al 27 de febrero, participa por primera vez la empresa oaxaqueña de moles artesanales negro y rojo Los Pacos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x