México ocupa el sitio 24 en el ranking de países felices

Lectura: 2 minutos

Un reporte realizado por la ONU indica que México ocupa la posición número 24 en Informe de Felicidad Mundial 2018, de acuerdo con el mismo Finlandia es la nación más feliz del orbe.

Realizado por la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas el Informe de Felicidad Mundial (World Happiness Report) clasifica a 156 países por su nivel de felicidad, basándose en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción, México logró avanzar una posición y quedó clasificado en el lugar 24 del ranking, el cual es liderado por Finlandia.

En los primeros lugares del reporte se encuentran naciones desarrolladas como Noruega,Dinamarca Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. Por su parte Costa Rica aparece en el lugar 13 de los 142 evaluados, superando incluso a Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Mientras que México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay también superan a países como Singapur, España, Italia o Japón. Según los autores eso señala que América Latina es una región inusualmente feliz, gracias a que las calificaciones que obtuvieron en factores subjetivos, como la percepción que cada quien tiene sobre qué lo hace feliz fueron altos lo que contrasta con los tos niveles de pobreza, desigualdad, violencia y corrupción que otros estudios registran.

“El caso de América Latina muestra que la abundancia y la naturaleza de las relaciones interpersonales es un importante motor de la felicidad”, dicen los autores del informe. “La vida cotidiana de los latinoamericanos no está restringida a las consecuencias de la pobreza de ingresos, la corrupción institucional, la desigualdad de ingresos, el crimen y la violencia”.

En declaraciones retomadas por El Financiero, John Helliwell, economista y coautor del texto, señaló que existe una relación entre  la felicidad de los inmigrantes, que fueron incluidos por primera vez en el estudio, y los locales. “Los que migran a países más felices ganan, los que van a países menos felices pierden”.

Por su parte Meik Wiking, director del Instituto de Investigación de la Felicidad, indicó que los países nórdicos, que ocupan las primeras posiciones, saben convertir la riqueza en bienestar esto debido a que en esas regiones también pagan algunos de los impuestos más elevados del mundo. “De esta forma las conclusiones sobre los inmigrantes revelan que las condiciones bajo las cuales vivimos tienen gran importancia para nuestra calidad de vida: que la felicidad no es solo cuestión de elección”, agregó el directivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x