Slim defiende construcción del NAICM; AMLO responde con historieta

Lectura: 3 minutos

“Que haga sus estudios, ahorita es candidato” fue la respuesta de Carlos Slim sobre la negativa de López Obrador de respaldar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El empresario más rico de México, Carlos Slim Helú, convocó a una conferencia de prensa en dónde abordó el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto en el que tiene una gran inversión y, que desde su perspectiva, es un detonante sin precedentes en una de las regiones más marginadas del país.

La nueva terminal se ubica en una zona donde convergen municipios del Estado de México, como Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y se encuentra cerca de las delegaciones capitalinas de Iztacalco e Iztapalapa.

“Está en el área nororiente, que es el área más marginada de la Ciudad de México, donde más hacinamiento hay, donde más pobreza hay. Las personas que viven ahí tienen que trasladarse una hora, hora y media o muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí es la oportunidad que trabajen cerca, que se detone el desarrollo”, señaló el magnate al asegurar que el NAICM es uno de los proyectos que detonarán el desarrollo del país y factor determinante para la inversión en turismo. “Es una transformación mágica, es de vanguardia”, añadió.

Las declaraciones de Carlos Slim se revelan en un momento en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puntero en las encuestas preferenciales de los candidatos a la presidencia, ha lanzado declaraciones en las que cuestiona el costo de la construcción del NAICM, estimada en 13 mil millones de dólares, y propone desarrollar el complejo aéreo en la base militar de Santa Lucía.

“Me preocuparía y me daría miedo por todo lo más que siga, porque si ese va a ser el criterio, yo creo que van a ser un criterios equivocados de inversión. Hay el riesgo de que se equivoquen tomando pocos factores en la decisiones”, indicó Slim al ser cuestionado sobre el panorama de una eventual victoria de AMLO en los comicios presidenciales del 1 de julio.

AMLO responde a declaraciones de Slim sobre NAICM

Tras las declaraciones de Carlos Slim a medios de comunicación, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue cuestionado al respecto y aseguró que las declaraciones del empresario forman parte de la estrategia para desacreditarlo de cara al primer debate.

“Es un barril sin fondo, no es negocio para la nación. No es negocio para los mexicanos. (Es) para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica”, enfatizó AMLO.

A través de sus redes sociales, AMLO compartió una historieta titulada Un aeropuerto que no debe aterrizar, en donde se señala que las dos pistas del aeropuerto Benito Juárez y una de Santa Lucía, las cuales se dejarían de usar con el NAICM, tienen un valor de 85 mil millones de pesos.

Entre las críticas que hace a las obras en marcha, afirma que “la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de construir la barda perimetral, encareció 89 por ciento la obra y contrató al menos dos empresas fantasma”.

El documento contiene imágenes que asemejan al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade y al del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, como defensores del nuevo aeropuerto.

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Historieta AMLO
Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Historieta AMLO
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodolfo Martínez

En un País, en una Empresa o en un Negocio dónde no hay inversión por ende no hay crecimiento ni progreso; Una obra como la del NAICM es muy importante para cualquier País ya que es infraestructura de comunicación que ayuda fuertemente al flujo de inversiones, personas (entre otras cosas) y conlleva a la creación de más y mejores servicios y empleos apoyando la generación de riqueza. Ciertamente hay que eliminar la corrupción en México pero hay que hacerlo sabiamente, ya que al eliminar la inversión se elimina el crecimiento: No es adecuado eliminar el efecto de la corrupción sino la causa en sí misma (Causa Raíz).

luis garcia limon

Valiente el SR Slim
donde están los demás empresarios que opinen en la misma dirección ?

2
0
Danos tu opinión.x