Viaje en avioneta que usó AMLO costó 13 mil 200 pesos por pasajero: Durazo

Lectura: 2 minutos

Durazo Montaño explicó que el viaje en la avioneta tuvo un costo de 13 mil 200 pesos por persona, y precisó que la avioneta Sesna 401, modelo 1978, es propiedad de Elvira García Pacheco.

A pesar de ser conocido por su postura crítica en torno a los vuelos privados que utilizan los políticos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, tomó un vuelo privado para trasladarse de Mexicali a Nogales, Sonora, en una acción que ha sido criticada por sus oponentes políticos.

La mayoría de las críticas han retomado una serie de declaraciones hechas por Obrador, en las que aseguraba que no haría uso del avión presidencial y tomaría sólo vuelos comerciales, aunque no lograra llegar a eventos internacionales.

Te puede interesar: #UniversitariosConAMLO: respuesta a sondeo de Reforma se vuelve viral

El tres veces aspirante a la presidencia compartió esta semana un vídeo a sus redes sociales en el que se le puede ver en compañía de Marcelo Ebrard, coordinador de la segunda circunscripción de su campaña, y Alfonso Durazo, candidato al Senado por la entidad de Sonora.

“Nada más para que vean, este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros”, se puede escuchar decir a Obrador en el vídeo, que ha sido compartido decenas de veces en redes sociales.

Tras las críticas, Durazo Montaño explicó que la avioneta tuvo un costo de 13 mil 200 pesos por persona, y precisó que la avioneta Sesna 401, modelo 1978, matrícula XBSHW, no presurizada es propiedad de Elvira García Pacheco.

“Volamos, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y un servidor, Alfonso Durazo. Dicho gasto se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y, consecuentemente, será reportado al INE”, escribió Durazo en Twitter.

“Hago la presente aclaración para nuestros militares y la opinión pública en general, que ha desatado por el uso de la citada avioneta, que tiene 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión presidencial que compró Calderón para Peña Nieto, que costó 7500 millones; ni con los helicópteros Puma, que utilizan para ir a jugar golf los de la mafia del poder”, precisó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x