Home || Hasta el momento || Pronostican lluvias, tormentas y granizo en el Valle de México

Pronostican lluvias, tormentas y granizo en el Valle de México

Niño cruzando la calle en medio de una tormenta en la CDMX
Temporada de lluvias / Imagen: Internet

martes 22 de mayo de 2018

En la Ciudad de México, sin embargo, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados

Las lluvias y tormentas continuarán esta semana en la capital del país y en el Estado de México, dio a conocer hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El órgano dependiente de la Conagua detalló que para este martes 22 de mayo se espera potencial para lluvia y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Te puede interesar: Prevén cielo despejado y lluvias por la tarde en el Valle de México

Mientras tanto, en el reporte meteorológico para la región Valle de México, se espera por la mañana cielo parcialmente nublado y por la tarde noche cielo nublado con potencial para lluvia y tormentas puntuales fuertes en la región, mismas que se esperan estén acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados, para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Se espera que las lluvias y las tormentas continúen en los próximos días en la parte centro del país. El día de ayer, cabe recordar, los capitalinos se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta que causó inundaciones en varias demarcaciones de la Ciudad de México.

Calor en el norte del país

El SMN destacó también que para hoy una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 27 estados de la República.

La ola de calor, incluso, podría superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero. A su vez, un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de precipitación.

 

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*