Hay buenas razones para asegurar que México gana en el Mundial de Rusia 2018

Lectura: 3 minutos

El fútbol es un fenómeno que impacta la economía y la vida de los aficionados y con la esperanza de que la selección nacional tenga un rendimiento destacado, el Mundial de Rusia 2018 genera mayores ventas y mejora el ánimo de los mexicanos.

Ciudad de México.- Con un debut sorprendente en donde el equipo mexicano derrotó a Alemania, el actual campeón del mundo, el ánimo de los aficionados cambió y ahora han aumentado las expectativas y las esperanzas de tener un torneo histórico, lo que también se verá reflejado en la derrama económica en el mercado local.

Según datos de Nielsen Ibope, 15.9 millones de personas vieron al menos un minuto del encuentro Alemania-México, además generó 4.3 millones de menciones en redes sociales y esto aumentó las ventas de los negocios, restaurantes y establecimientos comerciales.

De acuerdo a los datos recabados por esta consultora, antes del encuentro México-Alemania “el desembolso promedio” fue de 31.50 pesos, “mientras que durante el partido fue de 33 pesos”, siendo las cervezas, refrescos, pan, cigarros y tequila, los productos de mayor consumo.

Esto te puede interesar: Empresas formales o piratería ¿quién gana más con Mundial de Fútbol?

Mayores ventas durante el Mundial de Fútbol

El buen desempeño de la selección nacional también repercute en la forma en que gastan los aficionados, ya que según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estima ingresos por 80 mil millones de pesos por la Copa Mundial Rusia 2018.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que “los aficionados destinarán aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos en comidas en restaurantes, así como en la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios”.

Sin embargo, si bien el Mundial de Fútbol tiene un impacto directo en la economía, esto no significa que sea “una derrama generalizada, ya que la captación de recursos favorece a empresas de algunos giros específicos”, explicó López Campos.

En ese sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que tan solo en el partido entre México y Alemania, las ventas en los restaurantes de la Ciudad de México se incrementaran hasta 20 por ciento.

“Aquellos restaurantes capitalinos que madrugaron para ofrecer desayunos, fueron los ganadores en esa derrama económica”, afirmó Marco Antonio Buendía González, presidente de la Canirac de la Ciudad de México.

No dejarse llevar por las emociones

Y ahora que con el triunfo ante Alemania, México mejoró sus expectativas de hacer un buen torneo y según el sitio especializado en apuestas Oddschecker, el “Tri” pasó del lugar 16 al 12 en cuanto a posibilidades de ser campeón del mundo, los aficionados mexicanos también han mejorado su optimismo con respecto al desempeño de la selección.

Sin embargo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) “invita a los mexicanos a vivir la pasión del fútbol razonadamente”, a cuidar las finanzas personales y no dejarse llevar por las emociones, esto para prevenir deudas mayores y poder enfrentar situaciones económicas complicadas que pueden estar muy cerca.

En un comunicado de prensa, este organismo señala que “todo indica que se avecina una escalada de precios en los productos de alto consumo popular por la devaluación de nuestra moneda y el alto costo del dólar”.

De esta manera, de acuerdo a un “monitoreo especial” realizado por la Anpec, calcula que el “precio de los desayunos familiares futboleros (en casa) oscilarán alrededor de los mil 400 pesos”, pero tal como lo menciona Cuauhtémoc Rivera, presidente esta cámara empresarial, “es una inversión mínima que se podrá replicar” cada vez que juegue México, generando gastos inesperados.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x