Banco de México seguirá siendo autónomo y habrá paridad cambiaria: el mensaje de AMLO tras su reunión con Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

López Obrador reiteró que el Banco de México es un organismos autónomo y continuará siéndolo, como ha sido en los últimos años.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, en un encuentro en el que el mandatario actual refrendó la disposición del Gobierno mexicano para realizar una transición ordenada y eficiente.

En un encuentro con periodistas posterior a la reunión con Peña, Obrador destacó la cordialidad de la reunión con el presidente saliente. Adelantó que charlaron en tono “amistoso” sobre la renegociación del TLCAN, la reforma energética, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presupuesto 2019 y la seguridad pública.

Te puede interesar: Mensaje de López Obrador tras reunión con Peña Nieto EN VIVO

Equipo de trabajo

Obrador mencionó que su equipo de trabajo durante la transición de gobierno estará integrado por Tatiana Clouthier, quien fue su coordinadora de campaña, y Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte y propuesta como secretaria de Gobernación, quienes dirigirán la política interior del país, equipo al que se incluyó a Julio Scherer Ibarra.

Otros nombres mencionados fueron los de Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

Cambios al presupuesto

El fundador de Morena destacó que el presupuesto del próximo año reflejará el programa de su campaña, por lo que se ha incluido desde ya el aumento a la pensión de adultos mayores, el apoyo a los jóvenes para garantizar el derecho estudio y al trabajo, así como un ajuste a los sueldos de las altos funcionarios.

También aseguró que su salario se reducirá a menos de la mitad de lo que actualmente percibe la figura del Presidente de la República.

Estabilidad económica

López Obrador reiteró que el Banco de México es un organismo autónomo y continuará siéndolo, como ha sido en los últimos años. Insistió también en que habrá una libre paridad cambiaria y no habrá una disparidad fiscal, en lo que muchos calificaron como un mensaje de tranquilidad para los mercados.

Esto quiere decir que el tipo de cambio continuará con libre fluctuación como lo ha hecho desde 1995 a la fecha.

TLCAN

El político tabasqueño dijo también que trabajará de manera conjunta el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto.

“Vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al Gobierno actual”, explicó el virtual presidente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x