Entregan indemnizaciones a productores agrícolas afectados por “Manuel” en Colima

Lectura: 2 minutos

Mario Anguiano Moreno puso en marcha el programa en el municipio de Tecomán, en donde otorgó un millón 548 mil pesos para 129 productores de Tecomán y Armerí.

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno puso en marcha el programa de Entrega de indemnizaciones a productores agrícolas afectados por la tormenta tropical “Manuel”, en el municipio de Tecomán, a quienes entregó un millón 548 mil pesos de un total de casi tres millones de pesos que otorgará a 314 productores de ocho municipios de la entidad.
El mandatario estatal señaló que los apoyos entregados fueron para 129 productores de Tecomán y Armería, beneficiando a un total de 757 hectáreas, ya que fue éste el que tuvo más afectaciones por el fenómeno meteorológico del pasado mes de septiembre, refirió Anguiano Moreno.
Detalló que los recursos otorgados forman parte del programa de Atención a Contingencias Climatológicas, dentro del cual se paga una póliza entre el Gobierno Federal y Estatal para asegurar cierta cantidad de hectáreas y así dar un estímulo a los productores para que se reactive el sector agrícola de la entidad.
A su vez, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Carlos Salazar Preciado, reconoció la labor que hace el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez en beneficio de los productores del campo, por ello, las gestiones realizadas rindieron frutos y se están entregando apoyos a productores agrícolas y ganaderos, expresó.
“Eso es lo que verdaderamente se debe de hacer para incentivar y motivar a un sector tan necesitado como es el campo en México”, dijo.
Así mismo, comentó que con la entrega de dichos apoyos, el mandatario cumple con su Plan Estatal de Desarrollo, en el cual auguró tener recursos suficientes para asegurar 50 mil hectáreas en el Estado, “enhorabuena compañeros, después del problema tan serio que vivieron, encontrarán una respuesta del señor gobernador”, sostuvo.
Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, explicó que dichos recursos gestionados por el Ejecutivo Estatal fortalecerán las cadenas productivas afectadas por “Manuel” en la entidad; por lo que, señaló, se beneficiará una superficie de mil 538 hectáreas afectadas de cultivos como plátano, maíz, sorgo, cacahuate, guanábana, berries, coco y papaya, principalmente.
El liderazgo del gobernador fue fundamental para correlacionar la coordinación y sinergia de acciones entre dependencias y de manera conjunta con los productores que permitieron en mucho, impulsar estrategias como la activación del Seguro Agrícola Catastrófico, que tiene como objetivo el apoyar a productores que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado y que se ven afectados por fenómenos naturales, agregó.
Por último, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, agradeció al mandatario estatal el compromiso para con la gente del campo y ponderó las gestiones que hizo ante la Federación para apoyar a los productores afectados por la tormenta tropical; lo que contribuirá,  dijo,  a reactivar la economía de la región.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x