Home || Hasta el momento || Jared Kushner, yerno de Trump, se reunirá con AMLO este viernes

Jared Kushner, yerno de Trump, se reunirá con AMLO este viernes

Jared Kushner
Jared Kushner./ Captura vídeo You Tube

miércoles 11 de julio de 2018

Con un nuevo presidente electo en México, que también ha prometido no pagar un peso por la valla fronteriza, Trump ha optado por dejar del lado momentáneamente el espinoso tema del muro fronterizo.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este fin de semana con representantes del presidente de EU, Donald Trump, en lo que muchos han leído como los primeros pasos para una relación cordial entre el republicano y el político izquierdista.

Lejos de lo que muchos esperaban como una postura de confrontación entre Obrador y Trump, el mexicano ha celebrado lo que llamó la “moderación” del líder estadounidense, quien no ha mencionado hasta el momento la construcción del muro fronterizo que ha prometido.

Te puede interesar: Trump acusa a Alemania de “estar en manos de Rusia”

Una delegación de pesos pesados

El próximo viernes, AMLO se reunirá con una delegación estadounidense conformada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen y el yerno y asesor del presidente Trump, Jared Kushner. Este equipo estará liderado nada menos que por Mike Pompeo, secretario de Estado.

Al respecto, López Obrador ha mencionado que los temas principales que se tocarán en esta primera reunión con representantes estadounidenses serán el de la inmigración, el desarrollo regional y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, principalmente.

Del lado de Estados Unidos, se buscará que México se transformara en un “tercer país seguro”, para capturar a los buscadores de asilo de Centroamérica antes de que llegaran a los Estados Unidos.

Una actitud diferente

Cabe destacar que el presidente Donald Trump ha virado por completo su actitud beligerante en torno al tema migratorio, al menos por el momento, con México. En 2016, su insistencia en hablar sobre el muro fronterizo, que según él pagará México, provocó que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara su primera reunión oficial con el republicano.

Con un nuevo presidente electo, que también ha prometido no pagar un peso por la valla fronteriza, Trump ha optado por dejar del lado momentáneamente el espinoso tema.

“El presidente Trump ha sido muy respetuoso. No ha mencionado ese tema. Y qué bueno que no haya surgido”, ha expresado el presidente electo de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.