El PRI recibe multa de 443 mil pesos por calumniar a Nestora Salgado

Lectura: 2 minutos

Nestora Salgado, senadora electa por Morena, cuestionó la multa de 433 mil pesos impuesta al PRI por la Sala Regional Especializada del TEPJF.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá pagar una multa de 443 mil 300 pesos, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará que calumnio a Nestora Salgado García.

El TEPJF indicó que la multa es aplicable luego de que se hicieran imputaciones directas que “implican negligencia inexcusable” y de que se determinará que hubo “real malicia” en la realización y divulgación de spots en los que se acusaba a García de ser una secuestradora.

Te puede interesar: Él es el empresario mexicano que quiere comprar a AMLO avión presidencial

En una decisión unánime, la Sala Superior del TEPJF confirmó las resoluciones que impusieron dos sanciones económicas al PRI, una por 120 mil 900 pesos y otra por 322 mil 400 pesos, a causa de un spot de dicho partido en el que el entonces candidato presidencial, José Antonio Meade, calificaba como “secuestradora” a Nestora Salgado, quien fue miembro de un grupo de autodefensas de Guerrero.

El TEPJF dio a conocer este jueves que ordenó bajar ese spot del PRI, pero el partido lo sustituyó con un nuevo spot que tenía las mismas características que el primero, y donde “únicamente se suprimió la parte que contenía la expresión ‘es una secuestradora‘”.

https://www.youtube.com/watch?v=edSnT95iPYQ

Se resolvió que en ambos casos el PRI realizó un uso indebido del tiempo electoral, por lo que determinó sancionarlo, pero disminuyó la responsabilidad de José Antonio Meade, al argumentar que como candidato no es responsable de pautar spots o promocionales en los tiempos de radio y de televisión.

Tras darse a conocer el fallo, en redes sociales, la senadora electa por Morena cuestionó la multa de 433 mil pesos impuesta al PRI por la Sala Regional Especializada del TEPJF.

“¿443 mil pesos? ‘La calumnia deja en peor situación al calumniador; nunca al calumniado’”, escribió Salgado.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x