Líder porro habla sobre agresión a estudiantes en la UNAM; suspenden a coordinador de vigilancia

Lectura: 2 minutos

Tras los ataques a estudiantes por porros en la UNAM, suspenden al coordinador de vigilancia, mientras líder porro dice que la órden de atacar “vino de arriba.”

 

Mientras se siguen desarrollando las indagaciones, varios planteles y sedes de la UNAM se mantiene en paro como forma de protesta por los hechos violentos registrados este lunes.

La UNAM todavía no ser recupera por los hechos violentos registrados este lunes. Se sabe que hasta el momento, 18 estudiantes que participaron en las agresiones porriles ya han sido identificados y expulsados definitivamente.

La PGR también ha iniciado una indagatoria por lo sucedido y, ahora, el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó este jueves la suspensión del coordinador operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Ferro, por permitir que jóvenes identificados como integrantes de grupos porriles agredieran a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles.

Te puede interesar: Así fue la mega marcha en la UNAM: “fuerra porros”, piden estudiantes (Galería)

“El rector se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos”, se indicó ayer en un comunicado de la máxima casa de estudios.

“Les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”, destaca el comunicado.

Líder porro dice que recibieron órdenes

Mientras se siguen desarrollando las indagaciones, varios planteles y sedes de la UNAM se mantiene en paro como forma de protesta por los hechos violentos. Los estudiantes piden que se expulsen a todos los participantes de las agresiones y que se inicien procesos judiciales en su contra.

También exigen mayor seguridad en los campus de la universidad, a nivel bachillerato como de licenciatura, y se ha pedido aclarar quién se encuentra detrás de la organización de los grupos porriles.

Mientras tanto, una persona que se identificó como un líder de estos grupos en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco que atacó a los estudiantes este lunes, dijo en entrevista para Imagen Televisión que la orden “vino de arriba”.

A condición de anonimato, el supuesto líder porril reconoció que los porros son grupos de choque que reciben “órdenes de partidos políticos”, por lo que “no todo es culpa del porrismo, esto está más allá”.

“Lamentablemente, sí. Esta diferencia de pensamientos va más allá, es que es una historia muy larga, pero nada más te puedo comentar eso, no puedo hablar de más. Yo estoy consciente que somos grupos de choque, recibimos órdenes de partidos políticos, pero el porrismo se tiene que vivir, no te lo puedo explicar”, señaló el presunto porro.

Sin dar mayores detalles, el entrevistado aseguró que “hubo un mandato de jerarquía”, y señaló que ahora mismo se encuentran analizando la reacción de las autoridades para seguir con sus acciones, y advirtió que las agresiones en contra de paristas por parte de porros continuarán.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
mike

por que no obligan a destapar la mugre es un foco de infección que luego no pueden parar , digan quienes son nombre y apellido, si no cuando, que la gente conozca como han actuado cuales son los intereses, y de quienes, desestabilizar es un delito pueden llamarle como quieran pero es el principio para coartar la libertad .

1
0
Danos tu opinión.x