Michoacán bajo el agua; Lluvias causan desbordamiento del río Cutio y presa Parástico [VIDEOS]

Lectura: 2 minutos

Las inundaciones en Michoacán causadas por el desbordamiento del rio Cutio y la presa Parástico han dejado decenas de damnificados. Magnitud del desastre natural se muestra en videos.

 

México.- La temporada de lluvias en el centro y norte del país han causado la devastación de comunidades enteras en los últimos días. En el estado de Michoacán las lluvias causaron el desbordamiento del río Cutio y la presa Parástico, dejando al menos una persona muerta, una decenas de desaparecidos y cientos de damnificados.

Los reportes de Protección Civil informaron que poco después de las 5:00pm del domingo 23 de septiembre, la caída de fuertes lluvias incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, lo que originó una corriente de agua y lodo que dejó daños en al menos 20 viviendas y arrastró vehículos en las colonias Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.

 

El presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter haber dado órdenes para la movilización de ayuda en las zonas afectadas por las lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

En su cuenta de Twitter la dependencia indicó que “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x