No habrá más “presentaciones espectaculares”de capos durante el gobierno de AMLO: Durazo

Lectura: 2 minutos

El próximo secretario de Seguridad indicó a medios que durante el gobierno de AMLO no habrá más “presentaciones espectaculares” de narcos que sean detenidos.

Se ha convertido en una constante en la lucha del Gobierno mexicano en contra del narco: las presentaciones de narcotraficantes ante medios de comunicación cada vez que se logra un golpe importante a las células del crimen organizado.

Para Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad estas “presentaciones espectaculares” de narcos son “irrelevantes” y no se harán más durante la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Promover la inversión productiva será el gran reto económico de AMLO

Durante una breve entrevista con medios de comunicación tras su reunión con el presidente electo y miembros del gabinete, Durazo dijo que las presentaciones de capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán (una de las detenciones más mediáticas del actual sexenio) no tienen mayores consecuencias y son irrelevantes.

“La presentación me parece francamente irrelevante si la Secretaría de Seguridad ya cumplió con la detención de alguno de los llamados grandes capos, la misión está concluida, y por supuesto se informará puntualmente a los medios de comunicación, sin necesidades de actos espectaculares”, señaló el próximo titular de Seguridad.

Plan de Seguridad Nacional

En otros temas, Durazo confirmó también que será el siguiente mes cuando se tenga listo el Plan de Seguridad Nacional, además de precisar que la dependencia a su cargo permanecerá en la capital del país.

“Tenemos ya fecha perentoria, tanto para presentar el Plan de Seguridad Nacional como el Plan de Protección Civil”, precisó el futuro funcionario.

Finalmente, Durazo indicó que el próximo gobierno se planteará la extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sólo si ésta es procedente.

“Todos aquellos procesos que están en curso ahora en la Procuraduría General de la República (PGR) deberán seguir su camino, su propia ruta y en la medida que la extradición se estime procedente se planteará”, señaló Durazo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x