Esto es lo que opinan los famosos sobre el nuevo aeropuerto; ¿NAIM o Santa Lucía?

Lectura: 2 minutos

Cecilia Suárez, una de las actrices más populares del momento gracias a su papel en la serie de Netflix, La Casa de las Flores, se mostró a favor de rescatar el Lago de Texcoco.

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o habilitar dos nuevas pistas en la base aérea de Santa Lucia, este ha sido el tema polémico de antes de iniciar el nuevo gobierno.

El presidente electo ha sido muy claro al respecto: apoya la segunda opción, pero ha convocado a una consulta nacional, que se realizará a finales de octubre, para que sean los ciudadanos quienes decidan qué proyecto se llevará a cabo.

Te puede interesar: “Les guste o no, el Tren Maya se construirá”, dice AMLO

En este tema, que compete a todos los ciudadanos, los famosos no se han quedado al margen y también han compartido sus opiniones al respecto. Estas son algunas de ellas:

Gabriel García Bernal

Bernal es uno de los actores más reconocidos de México y también es conocido por su activismo y por ser una voz crítica en cuanto a temas sociales y políticos. En lo que respecta al NAIM, el actor ha dicho que espera que México sea un ejemplo de conservación y combate al cambio climático, por lo que está a favor de proteger el Lago de Texcoco.

El actor, no obstante, no se ha mostrado a favor de ampliar la base militar se Santa Lucía.

Vanessa Bauche

Bauche, quien compartió escenas en la pantalla grande con Gael García en Amores Perros, también se ha expresado a favor de conservar el Lago de Texcoco y evitar así daños ambientales irreversibles.

Por tal motivo, invitó a los ciudadanos a firmar una iniciativa en línea para oponerse a la construcción del NAIM.

Cecilia Suárez

Cecilia Suárez, una de las actrices más populares del momento gracias a su papel en la serie de Netflix, La Casa de las Flores, compartió recientemente un vídeo de una conferencia en la que el próximo secretario de Telecomunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señala que el NAIM estaría listo hasta el 2024.

Como otros artistas, Suárez ha señalado que el proyecto tendría graves consecuencias para el medio ambiente, por lo que se ha mostrado a favor de cancelar su construcción.

Tenoch Huerta

Por su parte, el actor Tenoch Huerta también compartió un vídeo en sus redes sociales en donde se muestra a un investigador hacer una prueba que demuestra el hundimiento que presenta la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Todos estos artistas, y algunas figuras de la farándula, se han sumado en redes sociales al reclamo para detener las obras en Texcoco, bajo el hashtag #YoPrefieroElLago.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x