Condonará AMLO pago de luz a deudores de Tabasco

Lectura: 2 minutos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que los deudores de luz pertenecientes al Movimiento de Resistencia de Tabasco, serán perdonados por su morosidad ante la CFE.

México .- López Obrador indicó que a pesar de la condonación de deudas, de ahora en adelante los miembros del Movimiento del estado del que es originario, deberán pagar en tiempo y forma sus recibos de luz, pues sino se “desacompletaría” lo que se destina programas sociales.

AMLO señaló que a partir del 1 de diciembre se pronunció por la democracia en los sindicatos, particularmente en el petrolero con alta presencia en Tabasco.

“Me encontrado a muchos que han querido ser dirigentes sindicales, ya me va a tocar, cuidado con ese oportunismo, que los representantes sean personas integras que realmente defiendan los intereses de los trabajadores”, dijo

Te puede interesar: El 40 por ciento de los capitalinos no pagan luz, acusa CFE

Destacó además que haría lo posible por incrementar la extracción y el procesamiento de petróleo, para producir gasolina.

“Llamo a todo el pueblo, campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae petróleo, a los profesionistas, a los obreros, técnicos, ingenieros petroleros, a todos, vamos así como en 1938 se rescató el petróleo, ahora en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera”, cita El Economista.

“Así como en 1938 se rescató el petróleo (con la expropiación), en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera desde Tabasco”, aseguró a sus paisanos, con quienes dijo estar muy contento en su gira de agradecimiento.

Más aún, señaló que “en el mediano plazo” México dejará de vender crudo al extranjero para privilegiar el consumo interno.

“Ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero; queremos procesar toda nuestra materia prima”, dijo. “Vamos a extraer solo lo que se necesita para nuestro consumo interno”.

López Obrador manifestó que su Gobierno no aspirará a “extraer mucho petróleo”, porque “esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones”.

“Vamos a extraer solo lo que se necesita para nuestro consumo interno”, agregó.

Para ello “lo que necesitamos es alrededor de 2 millones 500,000 barriles (diarios); esa es nuestra meta”.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x