Piden maestros que apoyan a Gordillo un año sabático como prestación

Lectura: 2 minutos

El líder de la organización Maestros por México, Tomás Vázquez Vigil, leyó ayer un pliego petitorio a las afueras de la Cámara de Diputados.

El grupo Maestros por México, cercano a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, han pedido al Congreso federal que sean tomados en cuenta para elaborar una nueva ley sobre la educación en el país que les permita tener, entre otras cosas, un año sabático.

Dentro de sus peticiones, el grupo reclama al Congreso de la Unión la reinstalación de los profesores que fueron despedidos por oponerse a la reforma educativa y, también, garantizar prestaciones que incluyan un año sabático por cada 10 de antigüedad.

Según rescata Reforma, el líder de la organización, Tomás Vázquez Vigil, leyó ayer un pliego petitorio a las afueras de la Cámara de Diputados. El líder sindical estuvo acompañado por legisladores de Morena y del Partido del Trabajo quienes apoyan la petición de los maestros para que el gobierno destine 8% del Producto Interno Bruto a este sector.

Te puede interesar: Sigo siendo la presidenta del SNTE, afirma Elba Esther Gordillo

“Ya es tiempo de que se deba considerar como definición del Magisterio que sea una profesión de Estado“, arengó al comparar la labor de los profesores con la de marinos y soldados.

Otras peticiones fueron la creación de:

“Una Comisión de cambios en cada estado, para que estos no sean cambiados como forma de presión de un estado a otro”, así como “una evaluación formativa como mejora continua para el ingreso, formación y mejora continua. Sabemos que es parte de procesos formativos, pero en contra como pretexto para eliminar legítimos derechos”.

Cabe destacar que integrantes de Maestros por México participaron este lunes en un evento al que acudió Elba Esther Gordillo, exlidereza de la SNTE, quien fue liberada de prisión en agosto de este año. En dicho evento, la maestra aseguró que todavía era “la presidenta” de dicho sindicato.

Los integrantes de Maestros por México corearon entonces a la maestra y gritaron: “presidenta, presidenta”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x