Rescatan cuerpos momificados de tres alpinistas en el Pico de Orizaba

Lectura: 2 minutos

Se estima que los tres alpinistas tenían 18, 20 y 40 años de edad cuando murieron el 2 de noviembre de 1959 por una tormenta de nieve que los sepultó.

Momificados, congelados en sus últimos momentos, los cuerpos de tres alpinistas permanecían desde hace 59 años  en los alto del Pico de Orizaba. El día de ayer, sin embargo, elementos del Ejército mexicano lograron rescatar los dos cuerpos.

Los cuerpos momificados fueron localizados apenas hace dos años, pero las labores de rescate pudieron concretarse hasta este martes. Se estima que los tres alpinistas tenían 18, 20 y 40 años de edad cuando murieron el 2 de noviembre de 1959 por una tormenta de nieve que los sepultó.

Te puede interesar: VIDEO. Captan dramático momento en que avalancha de Everest golpea a alpinistas

Debido a las crudas condiciones climatológicas, los cadáveres se conservaron momificados durante tantos años.

https://twitter.com/Informe24Radio/status/1062761685788708864

De acuerdo con información dada a conocer por el Ejército, las maniobras se llevaron a cabo este martes en la cara norte del volcán, también conocido como Citlaltépetl, ubicado a 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

La extracción de los cuerpos estuvo a cargo de personal de Alta Montaña de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraba en la cara norte del Pico de Orizaba. Los cuerpos fueron ubicados por primera vez en marzo de 2015, por un grupo de alpinistas que escalaban el volcán, la ubicación y los riesgos que involucraba hicieron que el rescate se retrasara hasta este martes.

De acuerdo con el testimonio de Luis Espinosa, un alpinista que ahora tiene 81 años de edad, sus compañeros fueron sorprendidos por una avalancha hace 59 años y nunca más volvieron a saber de ellos.

El alpinista dijo que reconoció el suéter de uno en las fotos de los cuerpos momificados que fueron rescatados. También aseguró que los cuerpos rescatados son los del ingeniero Enrique García Romero, ‘el Calavera’, de 24 años de edad; Juan Espinoza Camargo, de 17 años de edad; y el experto de montaña Manuel Campos Pérez, el Indio Verde.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x