Presidente municipal “fifi” de Guanajuato busca atraer mayor derrama económica

Lectura: 3 minutos

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, generó polémica en redes sociales y varias criticas por sus comentarios sobre el turismo que llega a la ciudad, ya que prefiere que los visitantes gasten más.

México .- El edil de la ciudad capital de ese estado, buscaba que la entidad tuviera una mayor derrama económica, pues la considera como un importante lugar histórico de nuestro país, pero sus palabras hicieron que muchos usuarios de redes sociales se le fueran encima.

Todo comenzó por una declaración en la que indicó que le gustaría que los visitantes que llegarán a la ciudad no llevarán “sus alimentos dentro del camión” y que “no traen suficiente dinero”.

“La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, comentó en entrevista con medios locales”, comentó Navarro Saldaña.

El video anterior generó tal polémica en redes sociales que muchas personas no dejaron pasar la oportunidad de expresarle su sentir ante tales palabras.

Tras la polémica de sus declaraciones, Alejandro Navarro publicó un video, en su cuenta de Twitter, acompañado de personas que emulan las características culturales, de servicios y de identidad del estado, en el cual a pesar de no pedir disculpas, esta consiente del alcance de sus palabras y señaló que “todos son bienvenidos” en Guanajuato, pues “no quise ofender a nadie”.

Así mismo, invitó a todos los visitantes, sin importar su condición económica, a visitar la ciudad y que se queden el mayor número de días posibles.

Cabe destacar que de acuerdo con Denisse Michelini Ojeda, encargada de la dirección de Desarrollo Turístico del municipio capitalino, las cifras preliminares en cuanto a derrama económica que se registraron en la capital del estado durante el pasado fin de semana largo de noviembre, indican que se alcanzaron alrededor de 107 millones de pesos, con una afluencia entre visitantes y turistas de 85 mil personas.

“Los reportes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, está muy satisfecha con los resultados y aunque no alcanzaron a estar al 100 por ciento como era el pronóstico, lograron un incremento en relación con el año pasado al lograr 98 por ciento de ocupación”, citó Milenio Diario.

“Hubo un incremento del 4 por ciento en relación con el año pasado en el mismo lapso; en 2017 se registró un 94 por ciento de ocupación y ahora estamos teniendo el 98 por ciento, el viernes fue el más bajo con una ocupación del 75 por ciento”, acotó.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x