Home || Lo más destacado || Adiós al Boeing 787-8, el avión presidencial que venderá AMLO

Adiós al Boeing 787-8, el avión presidencial que venderá AMLO

avión presidencial
El Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros/Imagen: Reporte Indigo

lunes 3 de diciembre de 2018

Desde inicios de su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que en sus planes de austeridad, se encontraba el vender el avión presidencial, hecho que comenzará este lunes 3 de diciembre.

Ciudad de México .- A las 11:00 horas, el Boeing 787-8 saldrá del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California, lugar que lo vio nacer, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad.

En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

En el Hangar Presidencial, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) Jorge Mendoza, dio a conocer los detalles de la venta del avión presidencial, en compañía de Urzúa Macías y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Lo que no sabías del avión presidencial

El Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizado por dos años 6 meses para realizar 214 operaciones durante la administración de Enrique Peña Nieto, y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

El último viaje del avión presidencial fue el que hizo el expresidente Peña Nieto desde la Cumbre del G20 en Argentina.

Con acabados de lujo, baños en los dormitorios y dos cocinas, asientos de piel, mesas, dos pantallas, una especie de tocador y compartimientos con acabados de lujo. Además, un escudo iluminado con el logotipo del Poder Ejecutivo.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.