Home || Hasta el momento || Pese a molestias, 89% de los mexicanos apoya el plan de AMLO contra «huachicoleo»

Pese a molestias, 89% de los mexicanos apoya el plan de AMLO contra «huachicoleo»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa matutina en la que dió a conocer sus tres elegidos que conformarán la terna para contender por el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Misael Valtierra

lunes 14 de enero de 2019

Ni las largas filas o las molestias generadas por el desabasto de gasolina han logrado que el apoyo de los mexicanos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuya. Por el momento, la mayoría de los mexicanos se muestran dispuestos a aceptar los costos de la estrategia contra el huachicol.

De acuerdo con encuestas recientes, la mayoría de los mexicanos apoyan la estrategia emprendida por el presidente en contra del robo de los combustibles, incluso aquellos que viven en los estados que se han visto más afectados por el desabasto de gasolina.

Según rescata un ejercicio realizado por El Financiero, 89% de la población en el país aprueba la estrategia en contra del huachicol. El mayor apoyo se sigue concentrando en la Ciudad de México, en donde el 92% de los consultados se mostró de acuerdo con la estrategia federal.

Te puede interesar: Limpieza en Pemex con daños a la economía familiar; resultado del desabasto de gasolina

A la pregunta de “¿está de acuerdo o en desacuerdo con que se cierren los ductos para combatir el robo de combustibles, aunque haya desabasto?”, el 64% de los consultados a nivel nacional se mostró de acuerdo, y de éstos, el nivel más alto, 75% de aprobación, se registró de nueva cuenta en la Ciudad de México.

En cuanto al tema de las compras de pánico, más del 60% de los entrevistados en todas las zonas consideró que la población está exagerando.

La mayoría de mexicanos también aprobó, en lo general, las acciones del nuevo gobierno. El porcentaje más alto fue de 64% en la Ciudad de México y estados sin desabasto, mientras que el porcentaje más bajo fue de 60% en estados sin desabasto.

La mayoría de los consultados también consideró que se debe tener paciencia con el gobierno y las nuevas acciones que se están llevando a cabo.

Dispuestos a aguantar largas filas

Otra encuesta, ésta realizada por SDP noticias, mostró que 64% de los consultados están dispuestos a aguantar las largas filas y horas de espera para conseguir gasolina, a fin de erradicar el delito de robo de hidrocarburos.

A la pregunta “¿Cree usted que el objetivo de combatir el robo de gasolina, o huachicoleo, justifica el costo del desabasto y escasez de combustible?”, más de la mitad de los consultados respondió que sí, mientras que sólo el 36% no justificó los costos de la estrategia del gobierno federal.

La petición de AMLO

Las encuestas muestran que, aún con las molestias, la mayoría de los mexicanos siguen apoyando las propuestas de López Obrador.

Se trata también de una opinión que, quizá, no esperaban los más férreos detractores de AMLO, que esperaban que el caos de la estrategia contra el robo de combustible le cobrará factura al presidente. Por el momento, la mayoría de los mexicanos parece estar dispuesta a aceptar los costos, pero ¿cuánto tiempo podrán aguantar las largas filas y las horas de espera? Sólo el tiempo lo dirá.

Con información de El Financiero y SDP

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.