Home || Hasta el momento || Declaración patrimonial de Olga Sánchez Cordero en la lupa

Declaración patrimonial de Olga Sánchez Cordero en la lupa

Segob_Olga Sánchez Cordero
Declaración patrimonial de Olga Sánchez Cordero en la lupa/Twitter

miércoles 6 de febrero de 2019

Todo tiene una explicación, después de que se revelaran inconsistencias en la declaración patrimonial de Olga Sánchez Cordero, la Función Pública salió a aclarar el detalle.

Ciudad de México.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que quién no hiciera de conocimiento público su patrimonio quedaría fuera de su gobierno, los ojos se pusieron sobre los acaudalados funcionarios que tardaron en hacer su declaración 3 de 3 ante la Secretaría de la Función Pública.

Uno de los dedos apuntó hacia la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién fue señalada por presuntamente no incluir en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, Estados Unidos, con un valor de 583 mil 646 dólares.

«Yo di la instrucción de que se publicara,» respondió la secretaria de gobernación al ser cuestionada sobre la no publicación de este bien inmueble en su declaración pública.

«El día 30 de enero giré el oficio (de la declaración patrimonial) al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez, donde solicité hacer pública mi información y datos patrimoniales y de intereses, donde se incluía esta propiedad que saca el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el año 2009», aclaró.

Sánchez Cordero declaró que percibe 120 mil 583 pesos por cargo público, 228 mil 78 pesos por concepto de «otros», lo que da un total de 348 mil 661 pesos.

La funcionaria señala en su declaración que es propietaria de un «Terreno rústico», con un valor de 90 millones de pesos, y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.