Querétaro es sede de la Reunión Regional de Seguridad, Zona Occidente

Lectura: 2 minutos

El objetivo de la reunión es coordinar los esfuerzos entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno y las instituciones encargadas de la seguridad en México.

 

Querétaro.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, fue anfitrión de la Reunión de Seguridad de la Zona Occidente, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

El pasado 11 de marzo la reunión se llevó a cabo de manera sistemática en los distintos estados que integran la zona Occidente del país con el objetivo de seguir coordinando los esfuerzos entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno y las instituciones encargadas de la seguridad en México.

En rueda de prensa posterior a la sesión, el Gobernador José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo interinstitucional de las autoridades presentes para preservar la seguridad de la región. Destacó que a partir de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha reforzado la comunicación entre las áreas, particularmente con la Secretaría de Gobernación.

“Durante este encuentro hemos podido compartir las cifras de incidencia delictiva en diversas modalidades en esta región y que a todos los gobernadores nos sirve de manera importante, precisamente para aprender las estrategias en materia de seguridad que se están implementando en otras entidades federativas y que están teniendo resultados positivos”.

Asimismo, el Mandatario Estatal destacó que en los últimos meses se ha reforzado la seguridad y esto se ha reflejado con buenos resultados: “Hemos blindado nuestras fronteras, hemos tenido operativos muy particulares que al final del camino abonan a tener un México en paz y un México más seguro”.

Por su parte, el Secretario de Gobernación agradeció la hospitalidad del Estado de Querétaro para realizar esta reunión en la que dijo, se hizo una evaluación de las acciones realizadas en términos de seguridad, particularmente de lo que se ha venido realizando en Michoacán y destacó que se debe actuar de manera conjunta para evitar que se propague la delincuencia a los otros estados.

En esta reunión participaron: el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert  y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. Los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y de Colima, Mario Anguiano Moreno.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x