Mexicanos califican con 8.4 su nivel de felicidad

Lectura: < 1 minuto

Bienestar y felicidad son nuevos indicadores para medir el grado en sus desarrolladores. 

Ciudad de México.- La directora de la asociación Generación Felicidad Tania Mijares señaló que los países que ocupan los primeros lugares por su Producto Interno Bruto (PIB), no coinciden con los que encabezan la lista por ser más felices.

Ante este tema, el bienestar y la felicidad son los nuevos indicadores que se han tomado para medir el grado de desarrollo de los países así como el de elaborar leyes  y políticas públicas que incluyan estos conceptos.

México se ubica en el lugar 85 en cuanto su PIB, sin embargo en 2011 de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), los mexicanos encuestados señalaron que en cuanto al nivel de satisfacción de vida se ubicaron en ocho y en materia de felicidad se colocaron en 8.4 dentro de una escala del cero al diez.

“Si bien es cierto que la felicidad es subjetiva y no se puede garantizar que la gente sea plenamente feliz, el hecho de que instituciones como la ONU y los gobiernos de muchos países comiencen a reconocer que el bienestar es una condición para que la gente tenga calidad de vida”, indicó Tania Mijares.

En México, el INEGI tomó la decisión a partir de 2011 de levantar la primer encuesta sobre satisfacción de vida y bienestar sustantivo, donde para la dependencia el bienestar subjetivo se centra en el cómo son experimentadas por las personas sus condiciones de vida.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x