Ángel Aguirre anuncia presupuesto histórico para Tierra Caliente

Lectura: 4 minutos

El gobernador de Guerrero dijo que la región recibirá la inversión más grande de toda su historia, tanto en infraestructura carretera y educativa, desarrollo social, y viviendas, entre otros rubros.

Arcelia, Guerrero.-  Al reunirse con habitantes de San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Ciudad Altamirano, Tlapehuala y Arcelia, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en 2014 la región de “Tierra caliente” recibirá la inversión más grande de toda su historia, tanto en infraestructura carretera y educativa, desarrollo social, y viviendas, entre otros rubros.

Asimismo, informó que el hospital de Coyuca de Catalán presenta avances importantes en su construcción, para brindar mejores servicios a la gente. Para Ciudad Altamirano se construye el Centro de Cultura, y en febrero se concluirá la planta potabilizadora para esta cabecera municipal.

En el municipio de Tlalchapa se ha procedido a la remodelación y rehabilitación de caminos, y se avanza en la construcción del bulevar de Coyuca de Catalán; “son obras que representarán una importante derrama económica que redituará en la generación de miles de empleos que coadyuvarán a abatir los índices delincuencia”, subrayó.

Al iniciar su intensa gira de trabajo, en San Miguel Totolapan, luego de cruzar el río en panga, Aguirre Rivero llegó a la explanada municipal donde se comprometió a que el 15 de diciembre iniciarán los trabajos de reconstrucción del puente Luis Donaldo Colosio que se colapsó por las lluvias de septiembre pasado y que los une con la comunidad de Poliutla, así como a construir un nuevo palacio municipal.

Posteriormente, se trasladó a Tlalchapa, en donde dio el banderazo de arranque de modernización del camino Tlalchapa- Colonia Cuauhtémoc, que tendrá una inversión de 55 millones de pesos en beneficio de 5 mil 630 habitantes.

Más tarde, en Ciudad Altamirano, en las comunidades de La Bolsa, inauguró el Centro Comunitario de esta localidad, en el marco del programa de reconstrucción del tejido social; y en los Limones, gestionado por la diputada federal Teresa Mojica Morga, colocó la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente.

Esta institución educativa tendrá una inversión de 15 millones de pesos y contará con siete aulas, dos laboratorios de cómputo, sanitarios, cubículos para maestros y sala de juntas, y ofrecerá tres licenciaturas: Administración en el Área de Evaluación de Proyectos, en Energía Solar y en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Posteriormente, ante la presencia del arzobispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano Maximino Martínez Miranda, el gobernador estatal inauguró la pavimentación de la calle que da acceso al seminario con una inversión estatal de 3.7 millones de pesos, y el municipio aportó otros 1.2 millones de pesos para banquetas y alumbrado. Aquí asumió el compromiso de pavimentar la calle contigua que conduce al convento de las hermanas Clarisas.

En este mismo municipio Aguirre Rivero inauguró una fuente interactiva musical, donde se invirtieron 8.8 millones de pesos, que será un espacio de esparcimiento y convivencia entre las familias de este lugar.

Arcelia, Gro., 20 de noviembre.- Al recorrer cinco de los nueve municipios que comprenden Tierra Caliente para entregar apoyos y poner en marcha obras, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en 2014 esta región recibirá la inversión más grande de toda su historia, tanto en infraestructura carretera y educativa, desarrollo social, y viviendas, entre otros rubros.

Al reunirse con habitantes de San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Ciudad Altamirano, Tlapehuala y Arcelia, el jefe del ejecutivo estatal refirió que hoy que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, y la mejor forma de celebrarlo es entregando y poniendo en marcha obras que cambien las condiciones en que viven miles de guerrerenses.

En ese sentido, en cada uno de los municipios puso en marcha proyectos y programas que están encaminados a que la Tierra Caliente recupere su potencial productivo que la caracterizó.

Asimismo, informó que el hospital de Coyuca de Catalán presenta avances importantes en su construcción, para brindar mejores servicios a la gente. Para Ciudad Altamirano se construye el Centro de Cultura, y en febrero se concluirá la planta potabilizadora para esta cabecera municipal.

En el municipio de Tlalchapa se ha procedido a la remodelación y rehabilitación de  caminos, y se avanza en la construcción del bulevar de Coyuca de Catalán; “son obras que representarán una importante derrama económica que redituará en la generación de miles de empleos que coadyuvarán a abatir los índices delincuencia”, subrayó.

Al iniciar su intensa gira de trabajo, en San Miguel Totolapan, luego de cruzar el río en panga, Aguirre Rivero llegó a la explanada municipal donde se comprometió a que el 15 de diciembre iniciarán los trabajos de reconstrucción del puente Luis Donaldo Colosio que se colapsó por las lluvias de septiembre pasado y que los une con la comunidad de Poliutla, así como a construir un nuevo palacio municipal.

Entregó a los habitantes que resultaron afectados despensas, kits de limpieza, enseres domésticos, electrodomésticos, láminas y proyectos productivos.

Posteriormente, se trasladó a Tlalchapa, en donde dio el banderazo de arranque de modernización del camino Tlalchapa-  Colonia Cuauhtémoc, que tendrá una inversión de 55 millones de pesos en beneficio de 5 mil 630 habitantes.

Más tarde, en Ciudad Altamirano, en las comunidades de La Bolsa, inauguró el Centro Comunitario de esta localidad, en el marco del programa de reconstrucción del tejido social; y en los Limones, gestionado por la diputada federal Teresa Mojica Morga, colocó la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente.

Esta institución educativa tendrá una inversión de 15 millones de pesos y contará con siete aulas, dos laboratorios de cómputo, sanitarios, cubículos para maestros y sala de juntas, y ofrecerá tres licenciaturas: Administración en el Área de Evaluación de Proyectos, en Energía Solar y en Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Esta Universidad Tecnológica contará con todo el prestigio; los jóvenes encontrarán mejores oportunidades para su desarrollo, le va a dar otro dinamismo a Ciudad Altamirano”, refirió Aguirre Rivero.

Posteriormente, ante la presencia del arzobispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación de la calle que da acceso al seminario con una inversión estatal de 3.7 millones de pesos, y el municipio aportó otros 1.2 millones de pesos para banquetas y alumbrado. Aquí asumió el compromiso de pavimentar la calle contigua que conduce al convento de las hermanas Clarisas.

En este mismo municipio Aguirre Rivero inauguró una fuente interactiva musical, donde se invirtieron 8.8 millones de pesos, que será un espacio de esparcimiento y convivencia entre las familias de este lugar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x