Presentan Feria Nacional de San Marcos 2014

Lectura: 3 minutos

Es la más antigua en México, y  este año espera  superar los 8 millones de asistentes. Se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo.

Ciudad de México.- Este Martes se llevó a cabo en el Salón Nuevo León del Hotel Fiesta Americana de avenida Reforma de la Ciudad de México,  a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Secretaría de Turismo, la Presentación de la Feria Nacional de San Marcos 2014, misma que se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo de este año.

El invitado será el estado de Jalisco, mismo que llevará a cabo una representación  de importantes  monumentos, íconos representativos, destinos turísticos y gastronomía  en la Plaza Jalisco.

Al evento asistieron el Lic. Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; el Lic. Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes; Carlos Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Jesús Catalán Meneses, representante del Consejo de Promoción Turística y  Jessica Amor, Reina Electa de la Feria Nacional de San Marcos 2014, entre otros.

Foto: Atzin Alavez. Derechos Reservados.
Foto: Atzin Alavez. Derechos Reservados.

El Presidente del Patronato de la FNSM, mencionó que La Feria Nacional de San Marcos es la más antigua en México, y que este año esperan  superar el número de visitantes del año pasado que fue de 8 millones de asistentes, lo que representa una derrama económica de 3 mil millones de pesos, el 3% del PIB del Estado de Aguascalientes, lo cual permite generar  alrededor de 23 000 empleos.

La Feria de San Marcos se desarrolla en el perímetro del Jardín  de San Marcos y del Templo de San Marcos, santo que le da su nombre. Es una feria abierta que abarca 90 hectáreas, en la que los visitantes podrán disfrutar de actividades culturares, presentaciones de artistas reconocidos en el palenque, exposiciones, corridas de toros, la esperada coronación de la reina, entre otros atractivos. Acerca del serial taurino, el Lic. Alejandro Alba comentó que “en Aguascalientes el espectáculo taurino y  ser reina de la feria es algo con lo que se nace, es parte de sus tradiciones” aunque es respetuoso con quienes no están de acuerdo.

Foto: Atzin Alavez. Derechos Reservados.
Foto: Atzin Alavez. Derechos Reservados.

El Lic. Alejandro Alba Felguérez, hizo énfasis en que la seguridad en el evento está garantizada, pues cada año se ha mantenido un saldo blanco. Además de que se llevará a cabo la campaña “Menos Vidrio Más Feria Segura” que pretende distribuir 40 mil envases de plástico entre los visitantes  para evitar accidentes.

El Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, mencionó que la Feria de San Marcos en un referente no sólo para México sino a nivel internacional, pues “es un escaparate  para mostrar las tradiciones del país”.

Entre los artistas invitados este año se encuentran Alejandro Fernández “El potrillo”, Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte y Lila Downs.

Foto: Atzin Alavez. Derechos Reservados.
Foto: Atzin Alavez. Derechos Reservados.

En el evento se dieron a conocer los nombres de los matadores participantes:  Eulalio López “El Zotoluco”, Joselfo Adame, Rafael Ortega, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Arturo Macías “El Cejas”, Sergio Flores, Fabián Barba, Gerardo Adame, Mario Aguilar, Fermín Rivera, José Mauricio, entre otros.

En la lista de extranjeros se encuentran Morante de la Puebla, Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juan José Padillas.

 El Semanario Sin Límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x