Sedesol implementa acciones contra la pobreza alimentaria

Lectura: 2 minutos

20 mil familias queretanas se incorporarán a la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, con la cual podrán adquirir 14 productos alimenticios de alto contenido nutricional en las tiendas Diconsa.

Querétaro, Querétaro.- “La Cruzada Nacional Contra el Hambre no es solamente lo que hacemos, sino cómo lo hacemos: con la gente, desde abajo, con los Comités Comunitarios, quienes son los garantes de que las obras se logren y lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, afirmó esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Entregó apoyos de los programas sociales de la dependencia, como Oportunidades, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, Opciones Productivas, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, 3×1 para Migrantes, Empleo Temporal, Pensión para Adultos Mayores y de Abasto Social de Leche (Liconsa).

Al encabezar el evento relativo a las obras y acciones que se han realizado en el marco de la estrategia del Gobierno de la República en contra de la pobreza extrema alimentaria, la funcionaria federal se refirió al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que el Jefe del Ejecutivo se comprometió a no desaparecer, sino a fortalecerlo, a hacerlo prosperar, y ya desde el próximo ciclo escolar, los becarios del programa podrán continuar sus estudios a nivel universitario.

Asimismo, dio a conocer que 20 mil familias queretanas se incorporarán a la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, con la cual podrán adquirir 14 productos alimenticios de alto contenido nutricional en las tiendas Diconsa.

Mencionó los avances alcanzados, como la creación de comedores comunitarios y escolares; las estancias infantiles, donde los menores se encuentran bien cuidados y alimentados; la incorporación de 1.5 millones de nuevos beneficiarios a Liconsa, para adquirir leche fortificada al precio subsidiado de 4.50 pesos por litro; la afiliación de 2.5 millones de personas al Programa Pensión para Adultos Mayores, y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que ya suma 80 mil mujeres en Querétaro.

México, señaló, necesita de su sociedad civil organizada, para garantizar que los recursos que aporte el gobierno se utilicen efectivamente, en beneficio de quienes menos tienen, para mejorar la calidad de vida de muchos mexicanos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x