Inicia operativo “vacaciones de verano 2014”

Lectura: < 1 minuto

El Gobierno de la República puso hoy en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2014, que coordina la Secretaría de Turismo, y estará vigente del 16 de julio al 17 de agosto.

Ciudad de México.- El banderazo del Operativo se llevó a cabo en la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia, y tiene como objetivos brindar protección y seguridad a los turistas nacionales e internacionales, así como agilizar y facilitar su tránsito.

En su mensaje, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que las cifras indican que los Operativos Vacacionales implementados en 2013 fueron “un éxito, pero seguiremos trabajando para mejorar los resultados obtenidos”.

En este contexto, resaltó las recientes cifras en materia turística: de enero a mayo, las divisas suman más de 7 mil millones de dólares y se recibieron 11.7 millones de turistas internacionales, lo que representa 16.7 y 19.2 por ciento más, respectivamente, que en 2013.

Manifestó que desde la creación del Gabinete Turístico, 12 dependencias, 19 organismos públicos y 3 privados se coordinan para brindar protección y seguridad a los paseantes durante los períodos vacacionales.

“Queremos que cada turista y su familia regresen contentos a sus lugares de origen, con la imagen del México en movimiento, en transformación, seguro y con tanta riqueza natural y cultural”, externó Joaquín González.

También explicó que en este Operativo la CAPUFE, la Policía Federal y la PROFECO implementarán acciones de vigilancia en carreteras, operativos de verificación de los prestadores de servicios y vigilancia en destinos turísticos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x