Arrancan en Ecatepec el programa Ilumina México

Lectura: 2 minutos

Con este programa, la SEDATU junto con autoridades estatales pretende mejorar la imagen de 134 mil casas a nivel nacional; se invierten poco más de 54 millones de pesos para pintura y equipamiento urbano.

Ecatepec, Edomex.- Con el objetivo de mejorar la imagen de 130 mil casas a nivel nacional, “para que las familias disfruten de entornos limpios y ordenados”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso en marcha el programa “Ilumina México”.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, puso en marcha en Ecatepec, Estado de México, el programa mediante el cual se pintarán 75 mil fachadas. En la primera etapa se mejoraron 25 mil viviendas en beneficio de más de 110 mil personas.

En ese sentido, el funcionario destacó que un objetivo firme de la dependencia es crear entornos limpios y seguros, donde las familias logren crecer en paz y en ambientes de solidaridad.

Señaló que tener ciudades agradables a la vista, así como la alegría de compartir, son factores importantes para los mexicanos, por ello, el gobierno federal motiva a las a que se unan a estos objetivos y sean ellos mismos quienes pinten sus ciudades.

Ramírez Marín afirmó que este programa tiene el objetivo de revertir los efectos de un estudio realizado por la Universidad de Stanford, sobre las causas que originan la violencia, en los cuales se señala que cuando se descuida un lugar, se generan condiciones de inseguridad y desintegración familiar.

Por ello destacó que se ha invertido un monto de 54 millones de pesos para pintura y equipamiento urbano, de los cuales 11 millones de pesos fueron aportados por la organización social “Corazón Urbano”.

Ilumina México, de la SEDATU y Pinceladas en Grande que emprende el gobierno del Estado de México se llevan de forma coordinada con el mismo fin: mejorar el entorno y prevenir el delito a través del diseño ambiental. Además de formar parte de las acciones que lleva a cabo el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), informó la dependencia en un comunicado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x