Quintana Roo amplía infraestructura de Salud

Lectura: 2 minutos

Más de 125 millones de pesos fueron destinados para ampliar la infraestructura médica del estado de Quintana Roo, esto en beneficio de la población de escasos recursos, según declaraciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Chetumal, Quintana Roo.- En la explanada de la Bandera de la Ciudad de Chetumal, la secretaria de Salud entregó 12 vehículos que recorrerán las diferentes comunidades de la entidad para la entrega de suplementos alimenticios a menores de cinco años y mujeres embarazadas.

También entregó equipos que permitirán al personal médico realizar un diagnóstico rápido y efectivo de problemas de desarrollo en la población infantil, llamada Prueba de desarrollo BATTELLE.

Al referirse a la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, destacó que nuestro país ha instrumentado diversas acciones, como la instalación de bancos de leche en 11 entidades federativas, para fomentar esta práctica, que beneficia la salud de la madre y del bebé.

Más tarde, Mercedes Juan inauguró la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de Chetumal, que tuvo una inversión del gobierno federal de cerca de 70 millones de pesos, el cual beneficiará a la población del estado y a entidades vecinas como Campeche, e incluso a los países de Belice y Guatemala.

Por su parte el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, señaló que se tienen proyectos como el nuevo Hospital de Especialidad en Oncología y la remodelación de 70 centros de salud distribuidos en todo el estado.

Posteriormente, la secretaria de Salud y el gobernador pusieron en marcha el Hospital Comunitario de Bacalar, que beneficiará a más de 12 mil habitantes de 57 comunidades.

CHETUMAL050614 (1)

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x