Exportación de Tequila a China crece 104%

Lectura: 2 minutos

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con la delegación de empresarios de China Alcohol Drinks Industry Association, encabezada por su secretario general, Song Shuyu, de la República de China.

Guadalajara, Jalisco.- Sandoval Díaz resaltó la importancia de estrechar los vínculos socioeconómicos entre Jalisco y China, “este importante país con el que poco a poco hemos tenido un mayor acercamiento”, además de ofrecer todo el respaldo y las facilidades para la comercialización de la bebida jalisciense: el tequila.

Al recibir la delegación de China conformada por nueve personas que visitan Jalisco para conocer todo sobre la cultura de la bebida mexicana, José Palacio Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, mencionó que las visitas de los principales distribuidores de vinos y licores de China refuerzan los lazos económicos entre ambas regiones, ya que se pueden ofertar otros productos de Jalisco al país asiático.

Informó que, a la fecha son 20 empresas tequileras las que exportan a China, y otras más están en proceso de hacerlo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Eduardo Orendain, resaltó las gestiones para abrir el mercado de la exportación del tequila a China en junio de 2013, generando así empleos permanentes en Jalisco.

Orendain dio a conocer que en ese tiempo se realizaron dos misiones comerciales de empresarios tequileros a China. Esta visita de la delegación asiática es la tercera de esta relación y la primera de forma recíproca.

José Palacios Jiménez y Eduardo Orendain, afirmaron que este año las exportaciones a China crecieron 104%.

En tanto, el secretario de la Asociación de la Industria de Vinos y Bebidas de Beijing, Song Shuyu, destacó la gran aceptación que goza el tequila en su país, y aseguró que en un plazo de cinco años, las exportaciones tequileras de Jalisco hacia China crecerán 500%.

Song Shuyu, invitó formalmente al Gobernador a la exposición más importante del tema en China, a lo que Aristóteles Sandoval agradeció e intercambió artesanías jaliscienses a la delegación asiática.

Este próximo jueves 11 de septiembre se celebra el día del tequilero y en el marco de esa celebración, el próximo fin de semana se realizará el Festival del Tequila.

 El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x