Graco Ramírez liquidará a la mitad de empleados del gobierno de Morelos

Lectura: 2 minutos

La administración del gobierno de Morelos anunció un recorte de personal que afectará a por lo menos el 50% de la plantilla laboral.

 

Ciudad de México.- El gobierno de Morelos anunció un recorte de personal que afectará a por lo menos el 50% de la plantilla laboral, el objetivo es “optimizar recursos” e iniciar el 2015 con una plataforma de austeridad, señaló el secretario del Trabajo estatal, José de Jesús Pérez Moreno.

De tal forma, próximo a cumplir dos años de gobierno, el gobernador Graco Ramírez Garrido ordenó a los secretarios de despacho a seleccionar al personal proclive a ser liquidado en diciembre próximo.

Además, Pérez Moreno reveló que con motivo del segundo informe de actividades, Graco Ramírez hará algunos anuncios, entre ellos, posibles desapariciones o fusiones entre secretarías, para poder bajar los costos de la burocracia.

Precisó que en el análisis del aparato burocrático hay personal de sobra. Refirió a una estrategia de reingeniería en la Secretaría de Gobierno, donde desde hace tres semanas ya se registraron los primeros despidos del círculo cercano al titular de esa dependencia, Jorge Messeguer Guillén.

Sostuvo que la intención es optimizar el esfuerzo laboral porque en una revisión se detectó que la anterior administración 2006-2012, presidida por el PAN, convirtió a la administración pública en una “agencia de colocaciones”.

El ajuste de personal burocrático ocurre a dos años de la llegada del gobernador Graco Ramírez, surgido de la alianza PRD, PT, Movimiento Ciudadano, en cuyo inicio de administración creó cinco nuevas secretarías, con el objetivo -se anunció entonces- de eficientar la estructura burocrática.

Con este gobierno nacieron las Secretarías de Desarrollo Sustentable, de Cultura, de Ciencia y Tecnología en Innovación, Movilidad y Transporte y la de Información y Comunicación.

No obstante hasta el momento se desconoce que dependencias desaparecerán, sólo se mencionó que el tema será dado a conocer directamente por el gobernador del estado en octubre próximo, cuando se dé la rendición de cuentas con motivo del segundo informe.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x