Recursos del Fonden para viviendas afectadas por lluvias en Jalisco

Lectura: 2 minutos

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, recorrió las colonias afectadas por las lluvias que azotaron en días pasados la Zona Metropolitana de Guadalajara; realizó entrega de apoyos a los afectados.

Guadalajara, Jalisco.- Las aviviendas de diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara afectadas por las lluvias durante las últimas semanas, accederán a los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), informaron autoridades estatales.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, visitó Balcones de Oblatos, en Guadalajara, donde atendió las peticiones de los ciudadanos, además de realizar la entrega de colchones, bases para camas, estufas, lavadoras y otros enseres básicos.

Durante los recorridos que comprendieron los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto, en compañía de los presidentes municipales de cada uno, el mandatario estatal señaló que el problema de fondo para las inundaciones se atenderá en coordinación con los ayuntamientos, ya que es necesaria una fuerte inversión en infraestructura hidráulica.

“Pero hoy, en la tragedia, debemos responder, estar con las familias que fueron afectadas y venimos a supervisar el cumplimiento de la entrega de todos los enseres y que en tiempo estamos actuando de manera inmediata”, sostuvo Sandoval Díaz.

En la colonia San Andrés verificó que la ayuda a los damnificados esté llegando a través del Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) a las ocho colonias afectadas de este municipio.

Posteriormente se trasladó a la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque. En este municipio, 16 colonias tienen afectaciones en menaje y se han contabilizado 607 familias damnificadas.

El gobernador asistió a La Huizachera, en El Salto, donde nueve colonias resultaron afectadas y 303 casas tuvieron daños.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, dijo que están a la espera de que municipios como Techaluta y Tlajomulco emitan alguna declaratoria de emergencia que corroborará la Sedis y la Unidad Estatal de Protección Civil, para comenzar a intervenir con acciones de trabajo.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x