Osorio Chong presenta Operativo de seguridad en Tierra Caliente

Lectura: < 1 minuto

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que  se ampliará la presencia de fuerzas federales en demarcaciones de alta criminalidad en la zona de Tierra Caliente y se reforzarán las acciones contra los delitos de alto impacto.

Iguala, Guerrero.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), puso en marcha un operativo especial de seguridad en Tierra Caliente que retoma las acciones de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y México, y las reúne en su conjunto con el objetivo de devolver la tranquilidad e impulsar su desarrollo.

En el acto, el funcionario federal indicó que para ello se ampliará la presencia de fuerzas federales en demarcaciones de alta criminalidad en la zona y se reforzarán las acciones contra los delitos de alto impacto.

Indicó que para que la estrategia tenga éxito, es indispensable una buen coordinación entre el gobierno federal y los congresos locales.

“Asegurar la tranquilidad de las familias y el cumplimiento de la ley en cada municipio son tareas que no admiten divisiones”.

“Debemos hacer que nunca más sucedan los hechos que ocurrieron aquí en Iguala, ni aquí, ni en otro lugar de México”, advirtió Osorio Chong.

El secretario de Gobernación también señaló que se desplegarán medidas en el puerto de Acapulco para mantenerlo como polo de desarrollo.

El Semanario, con información de Notimex y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x