Invierten más de 5 mil mdp en escuelas sustentables en NL

Lectura: 2 minutos

La secretaria de Educación de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos, destacó que las 131 escuelas sustentables en el estado contribuyen a un mejor aprendizaje del alumnado y fortalecen la cultura del cuidado del medio ambiente.

Monterrey, Nuevo León.- Las 131 escuelas sustentables que ya existen en Nuevo León, están enfocadas al ahorro de energía, con espacios saludables, que contribuyen a un mejor aprendizaje del alumnado y fortalecen la cultura del cuidado del medio ambiente, afirmó la secretaria de Educación estatal, Aurora Cavazos Cavazos.

“En materia de infraestructura, se han invertido durante la administración más de cinco mil millones de pesos en nuevos edificios, en espacios educativos, para atender la demanda de Nuevo León y estos edificios, bajo el nuevo esquema, se han construido edificios con características de sustentabilidad”, dijo.

Un ejemplo de este tipo de planteles es la Escuela Secundaria No. 85 “Alberto Santos de Hoyos”, en la colonia Barrio Las Margaritas, al noroeste de la capital regiomontana, donde más de 700 alumnos disponen de una infraestructura moderna y cómoda para sus estudios.

A la par con elementos de sustentabilidad como energía a través de paneles solares, dispone de módulos de cómputo móviles, que evita el cambio de aulas a alumnos y una cancha sintética de futbol rápido.

Cavazos Cavazos señaló que diversos estados del país aspiran a que Nuevo León comparta su modelo, “porque son edificios que verdaderamente tienen mejores condiciones, son más amenos y más confortables y eso hace que los aprendizajes tengan mayor calidad”.

Para la operación de este tipo de planteles escolares son 18 puntos de sustentabilidad a considerar, “están básicamente enfocados al ahorro de energía y de agua, a tener un ambiente saludable y sustentable, Nuevo León, al ser una entidad vigorosa y dinámica, necesita cuidar el medio ambiente”, explicó.

“En ese sentido, estos edificios tienen paneles fotovoltaicos, iluminación de alta eficiencia interna, luminarias externas tipo LED, tiene un sistema inteligente de control de iluminación, ventanas de baja transmisión térmica, sus ventanas son irrompibles, tiene aislante térmico envolvente en la losa y en las azoteas”, agregó.

La secretaría de Educación de Nuevo León destacó que el programa abarca un número importante de escuelas, “son 131 planteles de los diferentes niveles, tenemos primarias, preescolares y secundarias con estas características y condiciones de sustentabilidad”, indicó.

Agregó que se ha trabajado con la parte académica y con los padres de familia, “porque siempre pido que estén los padres de familia y que estemos trabajando en el cuidado del medio ambiente, en el respeto al mismo y que estos espacios sean precisamente entregados a ellos y luego en la generación que vienen, también estén en condiciones óptimas para poderlos seguir usando”.

El Semanario con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x